0

Dominion Energy planea parque eólico offshore cerca de Virginia Beach

El proyecto generará 2.600 megavatios de electricidad para 2026, energía suficiente para abastecer a 650 mil hogares
ENERGÍA EÓLICA. Foto de referencia

ENERGÍA EÓLICA. Foto de referencia

Dominion Energy propondrá un importante parque eólico offshore en la costa de Virginia Beach, el más grande de su tipo en el país.

La compañía informó este jueves que planea expandir un proyecto de pruebas que ya está en construcción, para construir hasta 220 turbinas eólicas gigantes en un pedazo de océano a 27 millas de la costa.

El proyecto generará 2.600 megavatios de electricidad para 2026, energía suficiente para abastecer a 650 mil hogares. Se calcula que tenga un costo de $7.800 millones.

La propuesta “muestra la seriedad con la que queremos llevar la energía eólica marina a escala comercial a Virginia, dando a nuestros clientes lo que han pedido: más energía renovable”, explicó el vicepresidente de Dominion, Mark D. Mitchell, a través de un comunicado de prensa.

El anuncio se produjo pocos días después de que el gobernador Ralph Northam emitiera una orden ejecutiva en la que pedía a las agencias estatales, que elaboraran un plan para que Virginia produjera el 30 por ciento de su electricidad a partir de fuentes renovables para el año 2030 y para que estuviera totalmente libre de carbono para el año 2050.

Twitter

Gobernador Ralph Northam

La orden de Northam especificaba que dicho parque eólico marino se completaría en 2026 y generaría 2.500 megavatios.

Dominion está construyendo un proyecto de demostración de 112.800 acres que arrienda al gobierno federal en la franja de Virginia Beach. Esa prueba de $300 millones tendrá un par de turbinas para la próxima primavera, generando unos 12 megavatios más adelante en 2020.

Traducción libre de The Washington Post