0

En El Salvador incrementarán acciones de seguridad tras repunte de homicidios

Comparado con los meses anteriores, dijo el comisionado Arriaza Chica que hay un leve incremento pero en general se manejan casi los mismos número en septiembre
SUCESO. Un tercer caso se registró en Cuyultitán donde el propietario de un car wash ha sido ultimado esta mañana.

SUCESO. Un tercer caso se registró en Cuyultitán donde el propietario de un car wash ha sido ultimado esta mañana.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas junto a sus demás jefaturas ha reconocido que la violencia se ha incrementado este viernes, especialmente en San Salvador, así como en el oriente y occidente del país, y promete que incrementará las acciones que conlleven a controlar esta vorágine.

Arriaza Chicas confirmó a las 11:00 de la mañana de este viernes ya se contabilizan siete homicidios, una cantidad inusual de acuerdo al comportamiento que traían los índices de la violencia en el país, y atribuyó esa alza a diferentes móviles, entre estos las rencillas entre pandillas y la intolerancia.

“Qué es lo que vamos hacer, vamos a incrementar la actividad policial, vamos a perseguir más contundentemente a estos grupos criminales, vamos a focalizar especialmente en la zona oriental y occidente del país nuestro actuar policial”, señaló el director.

Explicó que luego de una actividad de la ceremonia de graduación y ascensos de 59 oficiales al grado de inspector jefe, se irían todas las jefaturas de la Policía a planificar, a orientar esfuerzos a partir de este momento. “Sabemos que hay grupos que se dedican al crimen y tratan de generar días atípicos y son los días que nos llegan a los 11, los 10, 8 y 7”.

Comparado con los meses anteriores, dijo el comisionado Arriaza Chica que hay un leve incremento pero en general se manejan casi los mismos número en septiembre.

Entre las personas asesinadas este viernes hay un propietario de un comedor en las cercanías de la Universidad de El Salvador cuando se disponía a abrir su negocio a las 4:30 de la mañana.

En Apopa, fue ultimado un peluquero en la calle que de Apopa comunica con Quezaltepeque, en La Libertad.

Un tercer caso se registró en Cuyultitán donde el propietario de un car wash ha sido ultimado esta mañana.

Fuente: El Salvador