0

Montgomery Parks celebra la Herencia Hispana con una programación especial

Programas de naturaleza, caminatas y carreras de 5k, música en vivo y una fiesta serán parte de las actividades incluidas en el calendario
TRADICIÓN. El baile y la música son parte fundamental de la cultura hispana, y también serán celebrados en la programación con "Salsa en el Parque".

TRADICIÓN. El baile y la música son parte fundamental de la cultura hispana, y también serán celebrados en la programación con "Salsa en el Parque". Crédito:

Montgomery Parks, parte de la Comisión de Planificación y Parques de Maryland-Nacional Capital (M-NCPPC) se une a la celebración del Mes de la Herencia Hispana con una serie de programas y eventos especiales.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra cada año desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. El mes reconoce la historia, la cultura y las contribuciones de los hispanos y latinoamericanos. Hoy en día, 57.5 millones de personas, o el 18% de la población estadounidense, son de origen hispano o latino.

Para celebrar este mes, Montgomery Parks organizará eventos para todas las edades e intereses, incluyendo programas de naturaleza, caminatas y carreras de 5k, música en vivo y salsa, y la Celebración de la Herencia Hispana. Todos los programas son gratuitos, aunque algunos solicitan el registro por adelantado.

Este 28 de septiembre, habrá una celebración de la Herencia Hispana en el Meadowside Nature Center. Será un encuentro para conocer cómo la naturaleza nos une a todos como latinos. Toda la familia puede disfrutar de comidas típicas, música, manualidades y juegos en el parque.

Los días 1° y 15 de octubre, de 5:30 p.m. a 8 p.m., los residentes están invitados a tomar sus zapatos de baile y disfrutar de una noche de música en vivo y baile, con "Salsa en el Parque", en Brookside Gardens y en Strawberry Knoll Local Park. Una clase instructiva de salsa comenzará en la noche, y Quimbao Latin Band pondrá divertirá al público con los últimos éxitos internacionales. Este evento se llevará a cabo en un parque diferente en cada fecha. Es un programa abierto a todas las edades y niveles de habilidad.

Para los niños que les gusten los cuenta-cuentos, Montgomery Parks tiene preparado "Historias con Otus", un encuentro con el búho Otus y la oportunidad de escuchar un cuento de animales. Esta actividad se realizará el 2 de octubre, a las 11 a.m., en Meadowside Nature Center.

El 5 de octubre, participa con Brookside Gardens, Latino Outdoors, Latino Health Initiative, Corazón Latino, los Servicios CCI Health and Wellness, y el concejal Gabe Albornoz en la segunda edición de Healthy Parks, Healthy People (Parques Saludables/Gente Saludable) 5k Caminata/Corrida en Jardines Brookside. Camina o corre alrededor de los 50 acres en el sendero pavimentado ‘Heart Smart’. Habrán expositores para proporcionar información sobre los recursos locales de salud y bienestar.

En un encuentro más natural, el 8 de octubre se estará realizando "Mamíferos desde la Ardilla hasta el Zorro", una caminata familiar para observar y apreciar estos animales en su hábitat del parque Rock Creek, en el Meadowside Nature Center. La actividad se llevará a cabo de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. está dirigida a familias con niños desde los 2 años.

Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público, aunque algunos solicitan una inscripción anticipada.

Para conocer más sobre las actividades que tiene preparadas Montgomery Parks, ingresa a www.montgomeryparks.org/calendar/.



--