0

Arreaza acusa a Trump de utilizar y falsear datos sobre Venezuela (video)

Atacó las palabras de Trump, quien más temprano acusó a Maduro y su régimen de servir como “marioneta de Cuba”
VENEZUELA. El canciller venezolano Jorge Arreaza participa durante las sesiones de la 70ª Asamblea General de la OEA.

VENEZUELA. El canciller venezolano Jorge Arreaza participa durante las sesiones de la 70ª Asamblea General de la OEA.

En plena Asamblea General de la ONU, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por “falsear” información sobre Venezuela, hundida en una grave crisis por los desaciertos políticos del oficialismo, y que apunta a factores externos como los responsables de la situación.

En Nueva York, sede de la ONU, Arreaza atendió a medios de comunicación, a los que dio detalles de la opinión más que conocida desde el lado chavista sobre la administración del mandatario republicano.

El canciller del gobierno de Maduro, desconocido por más de 50 naciones, la mayoría de ellas grandes democracias, acusó al jefe de Estado norteamericano de “meterse en asuntos internos de China, agredir a Irán como le da la gana y luego falsea informaciones sobre Venezuela; es más, él estaba allí hablando de soberanía y respeto al derecho internacional, y estaban aprobando sanciones contra empresas de Venezuela”.

El diplomático recordó la entrada de ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero desde Brasil y Colombia, hecho que no logró concretarse en su totalidad ante el ataque de hombres armados desde el lado venezolano de ambas fronteras, así como fuerzas de seguridad de Maduro.

“(Trump) habló de ayuda humanitaria (…) aquello no era ayuda ni mucho menos humanitaria”, dijo.

Arreaza atacó las palabras de Trump, quien más temprano acusó a Maduro y su régimen de servir como “marioneta de Cuba”, principal aliado desde que el falecido Hugo Chávez asumiera el poder en 1998.

“Aquí está la delegación del presidente Nicolás Maduro. ¿Qué no hicieron este año para impedir que aquí estuviera el gobierno del presidente Maduro? Ahí está un gobierno paralelo fantasma que anda por allí, dando vuelta como unos fantasmas por las Naciones Unidas. Nadie los invitó”, expresó sobre la delegación del gobierno de Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, y reconocido como mandatario interino por gran parte de la comunidad internacional.

Twitter

Arreaza acusa a Trump de utilizar y falsear datos sobre Venezuela