0

Trump se reunirá con Zelensky tras conocerse transcripción de una llamada entre los mandatarios de julio

Luego de este incidente, la Presidenta de la Camara de Representantes decidió iniciar un juicio político contra Trump
JUICIO. El Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump al comienzo de un almuerzo anual para los Jefes de Estado al margen del debate general del 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York

JUICIO. El Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump al comienzo de un almuerzo anual para los Jefes de Estado al margen del debate general del 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York

Una transcripción publicada de la llamada de Trump al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky mostró que el mandatario estadounidense ofreció la colaboración del fiscal general de Estados Unidos, para investigar al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Acontecimiento que surge un día en el que Trump también tenía previsto reunirse con Zelensky, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Hecho que desde este 24 de septiembre ha desencadenado una campaña de destitución en la Cámara de Representantes, con la presidenta Nancy Pelosi anunciando el inicio de una investigación formal, luego de acusar a Trump de violar la Constitución al buscar ayuda de un líder extranjero para perjudicar a un oponente político.

Ante esta acusación, Trump ha reconocido públicamente que sí solicitó a Zelensky que investigara al hijo de Biden, quien según informó el mandatario, fue miembro de la junta directiva de Burisma, una compañía de gas ucraniana que fue sometida al escrutinio de las autoridades de ese país.

Al preguntársele sí incurrió en algo indebido, Trump aseguró que no hizo nada inapropiado, pero los legisladores opinan que detrás de la medida de congelar casi $400 millones en ayuda militar para Ucrania, a días previos a la llamada telefónica con Zelensky se esconde algo turbio.

Es por ello que el mandatario estadounidense ha usado sus redes para defenderse y enviar fuertes mensajes a sus adversarios políticos, tales como este tuit donde colocó: “¿Se disculparán los demócratas después de ver lo que se dijo en la llamada con el presidente de Ucrania? Deberían, una llamada perfecta: ¡Los tomó por sorpresa!

Twitter

Trump y Ucrania

Al respecto, los republicanos de la Cámara de Representantes a través de una rueda de prensa expusieron su posición al caso, asegurando que las acusaciones realizadas el día de ayer por la Presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi son exageradas, pues hasta el momento la demócrata no ha visto el documento que compruebe que el presidente Trump incumpliera con sus funciones.

Twitter

Republicanos de la Cámara de Representantes

Con información de The Washington Post



--