0

Muere delincuente que atacó con cuchillos a un policía de Maryland

Había entrado con dos cuchillos a un café donde días atrás intentó golpear a un empleado
CRIMEN. Foto de referencia

CRIMEN. Foto de referencia

Hasta tres cuerpos policiales fueron necesarios para eliminar a un delincuente quien con cuchillos se acercó a uniformados en la ciudad de Hyattsville, en Maryland.

Leonard Shan, de 49 años de edad, entró armado a un café del mencionado lugar, lo que llevó a las autoridades locales a responder a una llamada de emergencia sobre la situación; sin embargo, la motivación del malhechor parecía estar enfocada en un empleado del sitio.

De acuerdo con Amal Awad, jefa del Departamento de Policía de Hyattsville, este lunes había ingresado el mismo hombre al establecimiento comercial con un tubo de metal para golpear a un empleado.

El jueves, cuando arribó con dos cuchillos, los uniformados buscaron detenerlo mediante el uso de pistolas eléctricas, gas pimienta y una granada cegadora, pero la fricción entre ellos y el delincuente, la cual duró aproximadamente 30 minutos, no arrojó resultados.

La caída de Shan se concretó luego de que este atacara a un oficial, acción con la cual los efectivos presentes dispararon y acabaron con la vida del hombre.

Hank Stawinski, jefe de la policía del condado Prince George, aseguró que el procedimiento tardó lo suficiente con la intención de despejar el área y evitar que civiles quedaran en la línea de fuego.

“Nuestros oficiales estaban tratando de mantener al individuo lejos del tráfico, lejos de los peatones, lejos de la gente que estaban en su rutina matutina”, aseguró.

El enfrentamiento con Shan se materializó entre las calles Belcrest y Toledo.

Al finalizar la situación, en la escena se encontraban oficiales de la policía de Hyattsville, Prince George y Mount Rainer.

Twitter

Muere delincuente que atacó con cuchillos a un policía de Maryland