0

¿Cuáles han sido los momentos memorables en la ONU?

Durante dicha reunión se espera que los mandatarios fomenten el debate sobre los problemas que aquejan a todo el mundo y específicamente a cada país
INTERNACIONAL. El evento también es propicio para que se den momentos memorables fuera del tono formal de la cita. Estos son algunas curiosidades que han quedado en el recuerdo.

INTERNACIONAL. El evento también es propicio para que se den momentos memorables fuera del tono formal de la cita. Estos son algunas curiosidades que han quedado en el recuerdo.

Como todos los años, cada septiembre, muchos líderes mundiales participan en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

Durante dicha reunión se espera que los mandatarios fomenten el debate sobre los problemas que aquejan a todo el mundo y específicamente a cada país.

Sin embargo, el evento también es propicio para que se den momentos memorables fuera del tono formal de la cita. Estos son algunas curiosidades que han quedado en el recuerdo:

Nayib Bukele y selfie.

Este jueves, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, podría haberse incorporado a la lista de líderes que producen momentos memorables en la Asamblea General de las Naciones Unidas al iniciar su discurso tomándose un selfie.

EDH

Bukele apeló a ese recurso para enfatizar la importancia de esas herramientas en el mundo moderno y decir que el formato de la Asamblea General no está a tono con los tiempos.

Para Bukele, los selfies en actividades oficiales no son nada nuevo. También se los toma cuando se reúne con funcionarios de otros paí­ses. De hecho, su primer gesto como presidente electo, tras confirmarse su victoria, fue tomarse un selfie antes de hablar a sus partidarios en un hotel.

Hugo Chávez dijo que el estrado olía a azufre.

Uno de los momentos más memorables ocurrió en la Asamblea de la ONU durante 2016. El fallecido mandatario Hugo Chávez, quien era en su momento el presidente venezolano, llamó “diablo” a George W. Bush.

“En esta misma tribuna estuvo ayer Bush, el diablo, aquí huele a azufre” dijo Chávez. Este acto provocó duras protestas en Washington.

Youtube

Chavez en la ONU

El funcionario pronunció ante la Asamblea recordados discursos.

Netanyahu y su dibujo de la bomba.

En 2012 el ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló ante la Asamblea sobre la supuesta amenaza procedente de Irán y el límite representado como la línea roja que Israel no estaba dispuesto a permitir que sobrepasase.

Youtube

Propuesta la ONU

El funcionario, para dejarlo más claro, mostró un dibujo de una bomba con una línea roja.

La representación, que se parecía a un cómic, circuló en internet provocando numerosas bromas.

Fuente: El Salvador