0

Alcaldesa Bowser presenta el lanzamiento del Equipo de Recuperación Económica de D.C.

El DERT es un equipo interinstitucional liderado por la Oficina del Vicealcalde para Planificación y Desarrollo Económico
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

La Alcaldesa Muriel Bowser anunció que su administración ha creado el Equipo de Recuperación Económica del Distrito (DERT por sus siglas en inglés) para planificar, diseñar estrategias y coordinar de manera proactiva las acciones de recuperación económica por el impacto del Coronavirus (COVID-19).

“Estamos pasando por este momento juntos y juntos lo superaremos, y cuando lleguemos al otro lado nos recuperaremos”, dijo la Alcaldesa Bowser. “A partir de hoy este equipo se asegurará de que estamos aprovechando todos los programas federales y locales, de que estamos utilizando de manera óptima los datos y recursos que tenemos y de que nuestra comunidad empresarios está siendo involucrada para que podamos traer prosperidad de nuevo a nuestros habitantes y empresas”.

El DERT es un equipo interinstitucional liderado por la Oficina del Vicealcalde para Planificación y Desarrollo Económico (DMPED por sus siglas en inglés) que también interactuará con aliados del sector no gubernamental para apoyar a empresas, empleadores, trabajadores y para atender necesidades de vivienda. Los objetivos del DERT son preparar al Distrito para que se utilicen efectivamente los fondos federales; coordinar los esfuerzos de las agencias para agilizar, adaptar y crear programas locales para cuando llegue el momento en que las medidas de contención del Coronavirus, tales como las reglas de distanciamiento social, sean más flexibles; y hacer e implementar planes de largo plazo para reiniciar los sectores sociales y económicos de acuerdo a los aportes de otras jurisdicciones, economistas y expertos en el campo. El DERT trabajará en coordinación con los esfuerzos de recuperación de la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias.

“El DERT está involucrado y coordinando con aliados de los sectores público y privado para prepararse para nuestra recuperación económica,” dijo el Vicealcalde en Funciones de Planificación y Desarrollo Económico John Falcicchio. “Nuestra comunidad cuenta con muchos líderes e intelectuales a quienes les importan profundamente nuestra ciudad y nuestros habitantes; DERT trabajará para elevar su experticia y participación.

Esta mañana, durante su informe diario sobre la respuesta del Distrito al COVID-19, la Alcaldesa Bowser y funcionarios de su administración compartieron información acerca de los beneficios y recursos disponibles para habitantes y empresas durante la emergencia de salud pública. La Alcaldesa Bowser y el Concejo del Distrito de Columbia ya han invertido $25 millones en el Esfuerzo de Recuperación del COVID-19 y el Programa de Micro Subvenciones para el Alivio Económico de Pequeñas Empresas, el cual también funciona desde DMPED. Más de 7,600 empresas y organizaciones sin fines de lucro de por lo menos 13 diferentes industrias han presentado sus solicitudes para recibir una micro subvención.

El DERT será el punto central para coordinar las recomendaciones e ideas que puedan propiciar la recuperación económica del Distrito. Las recomendaciones pueden ser enviadas a coronavirus.dc.gov.



--