0

Se suspende la International Champions Cup 2020

Se desconoce cuándo se reanudarán las principales ligas de fútbol del planeta
RIVALES. Barcelona y Real Madrid guardan duelos épicos.

RIVALES. Barcelona y Real Madrid guardan duelos épicos.

En los últimos, años, el fútbol contó con una impresionante y exitosa gura de pretemporada para los principales equipos del planeta. La International Champions Cup era el nombre del evento que concentraba a varios de los gigantes europeos y algunos de los clubes de mayor renombre en América. Pero la realidad actual es otra y el coronavirus ganó el terreno suficiente para que este año todo quede en nada.

El viernes, la organización encargada de darle vida al torneo, anunció la suspensión por 2020. La gira tenía previsto, entre una gama de encuentros del más alto nivel, un enfrentamiento entre los dos grandes históricos de España, Real Madrid y Barcelona, en Las Vegas.

“Estamos desconsolados por las miles de muertes por la terrible enfermedad de COVID-19. Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados en este momento difícil”, señaló la empresa organizadora a través de un comunicado.

“La salud y la seguridad de los jugadores, el personal, los seguidores y todos los que participan en nuestros partidos es siempre primordial”, siguió la misiva.

En medio del parón general en la mayoría de las ligas del mundo, la pregunta sobre la reanudación de las temporadas, en caso de que suceda, es un misterio, de ahí que la gira de pretemporada no encuentre espacio en la agenda.

“La falta de claridad sobre cuándo se levantará el distanciamiento social y las restricciones sumado al incierto calendario internacional de fútbol, hace inviable el torneo. Esperamos traer a los mejores clubes y los enfrentamientos más emblemáticos del mundo a los Estados Unidos y Asia en 2021”, anunciaron los organizadores.



--