0

Duque asegura que sin cuarentena Colombia se acercaría al millón de casos de coronavirus

Duque hizo esa revelación en un diálogo que sostuvo a través de una video conferencia con el Atlantic Council de Estados Unidos
POLÍTICA. Presidente de Colombia, Iván Duque

POLÍTICA. Presidente de Colombia, Iván Duque

En medio de las más recientes cifras de contagios en el país por la pandemia del coronavirus, que este martes se ubicaron en 2.979, el presidente Iván Duque hizo una revelación sobre el número de ciudadanos que tendrían contagio si el Gobierno no hubiera adoptado medidas como el aislamiento obligatorio nacional.

De acuerdo con el mandatario, el número de contagios sería superior a las 900 mil personas, panorama que, según Duque, no está viviendo Colombia gracias a protocolos de distanciamiento y prohibición de eventos masivos.

Duque hizo esa revelación en un diálogo que sostuvo a través de una video conferencia con el Atlantic Council de Estados Unidos. “Si no hubiéramos tomado las medidas que tomamos nosotros en el Gobierno nacional, tendríamos en Colombia unos 900 mil casos en el país y tendríamos un sistema de salud absolutamente colapsado", sostuvo Duque.

Más temprano, en el segundo día de la ampliación de la cuarentena total que va hasta el 27 de abril como medida para frenar la curva ascendente de los casos positivos por coronavirus, Duque alertó que la pandemia se quedará en el país en el peor de los escenarios un año y medio.

El presidente aseguró que una vez finalice el aislamiento obligatorio nacional seguirán cerrados bares, restaurantes, conciertos, estadios de fútbol y cualquier tipo de evento público para evitar focos de propagación del coronavirus.

“En un escenario muy optimista durará el virus en el país unos seis meses, en uno moderado un año, y en uno pesimista un año y medio. Nosotros no nos podemos quedar encerrados indefinidamente, porque o si no el virus va a destruir lo que tanto hemos construido por años”, recalcó.

Con información de Semana



--