0

Alcaldesa Bowser anuncia una nueva medida para aplicar el distanciamiento social en D.C.

Se trata de un plan de extensión para el uso de aceras
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

La Alcaldesa Muriel Bowser anunció que el Departamento de Transporte del Distrito (DDOT) extenderá temporalmente el uso de las aceras cerca de los supermercados y otros comercios esenciales para permitir a los peatones suficiente espacio para practicar el distanciamiento social durante la emergencia de salud pública por Coronavirus (COVID-19). Las extensiones de acera se ubicarán en las ocho zonas del Distrito, según la evaluación y las sugerencias del público a DDOT.

"Si bien quedarse en casa es una parte crucial para aplanar la curva durante la pandemia de COVID-19, reconocemos que los habitantes deben hacer viajes a negocios esenciales como supermercados, y a veces el espacio en la acera hace que el distanciamiento social sea un desafío", dijo la Alcaldesa Bowser. "Esta táctica permitirá un mejor distanciamiento social ya que todos trabajamos juntos para aplanar la curva".

El Departamento de Salud de DC (DC Health) y las pautas federales definen el distanciamiento social como el mantener al menos a seis pies de distancia entre sí tanto como sea posible.

"Estas extensiones temporales de la acera crearán más espacio para que los habitantes practiquen un distanciamiento social efectivo", dijo el Director de DDOT Jeff Marootian. "Bajo el liderazgo de la Alcaldesa Bowser, estamos trabajando para identificar ubicaciones que ayuden a mantener seguros a los habitantes".

Actualmente, DDOT está evaluando sitios y también considerará ubicaciones enviadas por las Comisiones Asesoras de Vecindarios (ANC) y representantes de los Distritos de Desarrollo Comercial (BID). Los habitantes deben enviar sus solicitudes a sus respectivos ANCs o BIDs. A su vez, los ANCs o los BIDs enviarán sugerencias a [email protected]



--