0

Federer apunta a una fusión entre la ATP y la WTA

Además de fanáticos y especialistas en el deporte blanco, varios colegas se sumaron al debate
EXITOSO. No pierde la motivación en la disciplina

EXITOSO. No pierde la motivación en la disciplina

En medio de la pausa generada en el deporte por la pandemia del Covid-19, muchos de los principales exponentes de sus respectivas disciplinas imaginan el futuro cercano una vez se reanuden las actividades.

Eso hizo este miércoles el suizo Roger Federer, número cuatro del circuito masculino, al preguntarse a través de Twitter si este es el momento preciso para que tanto al ATP como la WTA unan fuerzas y se rijan bajo un mismo calendario.

“¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?”, escribió en la red social el helvético.

Su mensaje no pasó por debajo de la mesa; todo lo contrario, las respuestas fueron abundantes, la gran mayoría de ellas apoyando lo expresado por el ganador de 20 títulos de Grand Slam y a juicio de muchos el más grande en la historia de la disciplina.

“No hablo de unir las competiciones en la pista, si no fusionar los dos organismos que los gobiernas y que rigen los circuitos masculino y femenino”, añadió.

Además de fanáticos y especialistas en el deporte blanco, varios colegas se sumaron al debate.

Uno de ellos fue el español Rafael Nadal, quien escribió que “como saben por nuestras charlas, estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización”.

Otra de las voces que se hizo sentir fue la de loa mítica exjugadora estadounidense Billie Jean King, quien se mostró de acuerdo “y lo he estado diciendo desde principios de los 70. Una sola voz, mujeres y hombres juntos, ha sido desde hace tiempo mi visión del tenis”.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se sumó y expresó que “sería una buena idea”.

Por su parte, la rumana Simona Halep aseguró que el suizo no era el único que imaginaba un futuro unido entre ambas asociaciones.