0

Alcaldesa Bowser establece grupo para la detección de contactos de Coronavirus

El Departamento de Salud del Distrito actualmente tiene alrededor de 65 personas dedicadas a la detección de contactos
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

Este viernes, la Alcaldesa Muriel Bowser estableció el Grupo de Detección de Contactos para contratar a cientos de personas adicionales en el Departamento de Salud del Distrito para hacer detección de contactos.

"Una respuesta efectiva requiere una detección de contactos generalizada para que sepamos quién tiene el virus y quién ha estado expuesto a él", dijo la Alcaldesa Bowser. "Cuando llegue el momento de reabrir nuestra ciudad, este equipo de detección de contactos desempeñará un papel fundamental para mantener seguros a los habitantes de Washington y para que nuestra ciudad avance".

El Departamento de Salud del Distrito (DC Health) actualmente tiene alrededor de 65 personas dedicadas a la detección de contactos, y se le han detectado contactos de alrededor del 70% de los casos confirmados. El Grupo está en el proceso de aumentar ese equipo de detección de contactos a unas 200 personas, en miras de contar con hasta 700 personas adicionales que realicen detección de contactos y que serían contratadas a lo largo de la primera fase para reabrir el Distrito.

El Grupo de Detección de Contactos ayudará a contener el virus y mitigar la propagación en la comunidad a través de un proceso de cinco pasos:

  1. Prueba

  2. Aislamiento

  3. Detección de contactos

  4. Cuarentena

  5. Conexión a servicios



--