0

Ver el vaso medio lleno: Consejos sobre el aislamiento por parte de un astronauta de la Nasa (+video)

La paciencia es clave
POSITIVO. Una mente positiva es capaz de generar grandes acciones / Pixabay

POSITIVO. Una mente positiva es capaz de generar grandes acciones / Pixabay

La paciencia es una herramienta clave por estos días. La cuarentena que casi todo el planeta debe cumplir para prevenir la expansión del coronavirus puso sobre la mesa un duro juego que busca hacer de cada persona seres con mayor entereza en pleno conflicto.

Sobre el tema, un especialista en aislamiento reveló sus mejores secretos. Este viernes, José Hernández, astronauta mexicano de la Nasa, sostuvo un encuentro exclusivo por Facebook Live con Rafael Ulloa, director ejecutivo de El Tiempo Latino.

“Como astronauta uno entrena para situaciones como esta”, dijo el especialista y destacó que ha tenido que cumplir con varias tareas de aislamiento para reforzar sus habilidades de supervivencia antes de salir de misión.

En situaciones como estas, aseguró Hernández, “uno tiene que tener una actitud positiva. Hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío”. A su juicio, y en medio de una pausa casi mundial en todo tipo de actividad, la cuarentena “nos ha dado el regalo del tiempo con nuestras familias”. Esto brinda una vinculación extra con los seres queridos.

El astronauta agregó que la comunicación es clave en estos tiempos para dejar fluir alguna molestia guardada: “es natural que nuestro barómetro de paciencia sea sensible y pueda crear mucho conflicto”.

El mexicano señaló que una de las grandes lecciones a aprender es armar un horario. “Estamos en casa y tenemos que hacer cosas”. De acuerdo con su recomendación, establecer una planificación según las tareas del hogar “te permite reclamar pequeñas victorias y te sientes productivo, además de ayudarte a organizar las cosas que se deben hacer”.

Asimismo, recordó que se deben fijar metas. “Es momento de visitar la lista de lo que queremos hacer” y que puedan realizarse desde casa aprovechando el tiempo que sobra.

Hernández cerró recomendado la práctica del autocuidado: “para poder cuidar a nuestro seres queridos debemos estar bien. Manténganse en buena condición física, coman saludable y tomen vitaminas”.

Para ampliar información reproduce la entrevista a continuación:

Facebook

Ver el vaso medio lleno: Consejos sobre el aislamiento por parte de un astronauta de la Nasa