0

Horóscopo semanal de El Tiempo Latino

Semana del 27 de abril al 3 de mayo

El Sol sigue su recorrido por el estable signo de Tauro. Desde allí, hasta el 20 de mayo, nos invita pisar tierra firme, a salir de la zona de confort, a reinventarnos y ser más productivos.

En una energía alta podemos aprovechar la ocasión para idear nuevas formas ante las limitaciones, pero si nos vamos al extremo de la balanza podríamos nublarnos ante los cambios, ante las exigencias del entorno y la sensación de que el piso se nos mueve y no estamos para nada estables.

Mercurio pasa a Tauro el 27 de abril y permanecerá allí hasta el 11 de mayo, lo que será un impulso extra para ir por relaciones más estables, tanto personales como laborales, en lugar de caer en la energía baja. Una etapa muy positiva sobre todo para los signos del elemento tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Todo lo que bloqueaba tus relaciones comienza a desvanecerse poco a poco. Llegan cambios favorables que te aportarán claridad para la toma de decisiones. Algo que te preocupada se soluciona o pasa a segundo plano.

Trabajo: un jefe o persona influyente te recomienda para ocupar un nuevo cargo. Llegan cambios positivos, pero debes aprovechar tu ímpetu para no dejarlas pasar.

Amor: se avecina una etapa cargada de felicidad y apoyo mutuo entre las parejas. Llega alguien nuevo con quien no temerás comprometerte o al menos abrirte al amor.

Tendrás que decidir entre dos personas o escenarios y aunque intentes posponer la decisión, las circunstancias te obligarán a actuar. Come sano y respeta tus horas de sueño porque ese desorden impactará en tu salud.

Trabajo: muchas ideas que querrás poner en práctica. Te enfrentas a situaciones incómodas pero pasajeras. Sé puntual. Algo con una capacitación, autoayuda o curso de liderazgo.

Amor: suelta los fantasmas que vienes arrastrando del pasado y no permitas que condicionen tu presente. Buen momento para hablar de una reconciliación. Risas sanadoras.

Tendrás la disposición para dejar atrás lo que te limitaba o te hacía sufrir. Aprovecha esa energía para que también revises malos hábitos. Un ciclo que se cierra y da espacio para algo nuevo.

Trabajo: un hombre te tiende la mano y a partir de allí todo comienza a fluir mejor en lo económico o laboral. Deja el desánimo. Es hora de apostar por ti.

Amor: no te angusties ante una separación, no será definitiva pero sí necesaria para que ambos tengan mayor claridad sobre lo que quieren a futuro y qué esperan del otro.

Si quieres conectar con el amor o generar empatía, revisa la forma como te estás comunicando o proyectando, quizá las señales o tono que empleas no son los más idóneos.

Trabajo: no avances o decidas sin algo seguro o una buena estrategia. No te lances al vacío. Tu intuición te ayudará a conseguir las respuestas que necesitas.

Amor: sé más reservado con tu relación o tu vida personal, las envidias están a la orden del día. Olvida el pasado, no arrastres con resentimiento o temores. Si vas a avanzar, hazlo sin peso.

Te sentirás ágil, emprendedor y con ganas de transformar lo negativo en positivo; saca el máximo provecho a esta energía, pero cuidado con las expectativas que podrían hacerte perder oportunidades.

Trabajo: limitaciones por el espacio. Intenta adecuar un sitio de trabajo, no solo se trata de ser productivo a costa de la salud o incomodidad. Apoyo no te faltará.

Amor: no descartes a alguien tan pronto y dale la oportunidad de mostrarse sin temores, podría sorprenderte. Abundancia y felicidad.

Llega un dinero o algo de valor que creías perdido. Cambios importantes en tu día a día, en los hábitos y horarios. Se activa la fertilidad en todos los sentidos, así que aprovéchala sabiamente.

Trabajo: algo relacionado con la justicia, ya sea un trámite o documento legal que avanzar o te dan un sí esperado en torno a estos temas.

Amor: un vínculo que cada día se hace más fuerte. Alguien del pasado envía señales. Te toca decidir entre dos personas. No decidir no será una opción.

Estarás my impulsivo y si no controlas tu carácter podrías retroceder en tus relaciones o perder una oportunidad, que aunque no sea la mejor, no es momento de generar inestabilidad.

Trabajo: no podrás controlarte y dirás cosas que hieren susceptibilidades. Disgusto por un error que cometes o del que eres responsable.

Amor: esa persona que está contigo necesita de tu apoyo, no le des la espalda. Cuidado con terceras personas, no todo lo que brilla es oro.

La economía o compromisos podrían generar distanciamiento con tus seres queridos. Suelta el pasado, no te sigas aferrando a cosas que ya caducaron en tu vida. Movimiento e incertidumbre que logras equilibrar.

Trabajo: se presenta algo alternativo o mucho trabajo que implica horas extras o un horario fuera de tu jornada habitual. Oportunidad de negocio.

Amor: no intentes poner resistencia al amor, es el momento de confiar. Romance y pasión. Sé más comprensivo y evita presionar a la persona con quien estás.

Te verás envuelto en una situación en la que te toca elegir, posiblemente entre dos personas. Un nuevo horizonte, no lo descartes, idea cómo puedes acercarte o trabajar a distancia hasta que puedas moverte y entrar de lleno.

Trabajo: no pierdas el norte y mucho menos la fe porque encontrarás el apoyo y claridad que necesitas. Algo se soluciona a tu favor.

Amor: controla los celos y más si son resultado de cosas que están solo en tu cabeza. Trata de mantenerte cerca por lo menos a través de la tecnología. Crece un vínculo tras muchas conversaciones.

Revisa cuáles fueron los errores que cometiste en el pasado en torno a tus relaciones porque ahora tendrás una nueva oportunidad para que lo hagas diferente. Todo a favor para una reconciliación.

Trabajo: no te quedes de brazos cruzados, no es tu estilo. Apuesta por esa idea que tienes en mente porque te permitirá tener ingresos adicionales.

Amor: no permitas que terceros se metan en tu relación. Cuidado con las infidelidades, hay cosas que están saliendo a la luz.

Cuidado con traiciones, robos o estafas. Cosas que inician pero marchan a un ritmo muy lento. Personas del pasado estarán presentes para perdonar o retomar vínculos.

Trabajo: no actúes desde la presión porque no serían tus intereses sino los de otros los que prevalecerán si actúas impulsivamente. Se cierra un ciclo.

Amor: no te lances a la primera, ahora es el momento de crear empatía y avanzar lento pero seguro. Soledad necesaria para evitar sufrimiento o felicidad efímera que luego traerá mucha tristeza. Paciencia, todo llega en su momento idóneo.

Podrás superar todos los obstáculos que se presenten y aun cuando sientas que no hay esperanza, renacerás y te reinventarás. Además, contarás con el apoyo de alguien especial que te ayudará a ver la vida con otros tonos más alegres.

Trabajo: inviertes en ti, en tus conocimientos. Interés por estudiar sobre un tema o capacitarte en algo que consideras te está limitando. Respuesta sobre un dinero o proyecto.

Amor: mucha luz en tu camino y oportunidades que podrás desarrollar y que alinearán con felicidad. Alguien especial te espera en otro lugar, todo se está moviendo para acercarlos, aún cuando no lo notes.

Instagram: Maya Luna / Facebook: Maya Luna / Twitter: Maya Luna