0

La NBA da marcha atrás y solo permitirá entrenamientos a partir del 8 de mayo

No todos los conjuntos se dejarán llevar por la medida de la liga

Aunque en un principio se anunció que la NBA había dado luz verde a sus organizaciones para retomar los entrenamientos desde este 1 de mayo, será una semana después cuando finalmente los equipos de las ciudades con pocas restricciones por el coronavirus puedan volver a las actividades.

Pero no todos los conjuntos se dejarán llevar por la medida de la liga. Los Hawks de Atlanta, por ejemplo, esperarán hasta dos semanas antes de volver a saltar al tabloncillo.

A través de un comunicado, el gerente general de la franquicia alada, Travis Schlenk, dio las razones detrás de su decisión.

“Vamos a esperar y ver qué pasa en el estado durante un par de semanas”, señaló el ejecutivo. “Si vemos que el proceso es positivo, entonces actuaremos en la reapertura de forma progresiva, de lo contrario seguiremos sin actividad”.

Mientras, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se encuentra trabajando en una planificación que permita la reanudación de la temporada 2019-2020, con el mes de junio como lapso tentativo para poner en marcha lo que resta de campeonato.

Pese a la detallada organización que caracteriza a la liga, un cambio será necesario para poder recuperar el dinero perdido ante el parón generado en casi todo el planeta por el impacto que ha tenido la pandemia.

“Nuestros ingresos, en esencia, se han reducido a cero”, confesó Silver en atención a los medios. “Eso está teniendo un gran impacto financiero en el negocio del equipo y en la gestión de los campos de juego”.



--