0

Larry Hogan rechaza orden de mantener cerradas las escuelas privadas en Montgomery

El gobernador sostuvo que la decisión corresponde a las instituciones y los padres de los estudiantes
EDUCACIÓN. El gobernador sostuvo que las escuelas privadas deben poder decidir si quieren reabrir sus instalaciones aplicando pautas de prevención del COVID-19. | Foto: captura de pantalla de video.

EDUCACIÓN. El gobernador sostuvo que las escuelas privadas deben poder decidir si quieren reabrir sus instalaciones aplicando pautas de prevención del COVID-19. | Foto: captura de pantalla de video.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, expresó este sábado 1° de agosto estar en desacuerdo con la orden del doctor Travis Gaules, oficial de Salud del Montgomery, de mantener cerradas las escuelas privadas en ese condado en el contexto de la pandemia.

“Mientras estas escuelas desarrollen planes seguros que cumplan con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y las pautas estatales, deberían tener el poder de hacer lo mejor para su comunidad. Esta es una decisión para las escuelas y los padres, no para los políticos”, sostuvo Hogan en Twitter sin mencionar al funcionario local.

En una nota de prensa emitida el viernes, 31 de julio, el condado informó que, por disposición de Gaules, las escuelas no públicas deberán seguir cerradas hasta el 1° de octubre. Antes de la fecha, el oficial reevaluará las condiciones sanitarias para extender, cancelar o modificar la orden.

Twitter

Tuit del gobernador Hogan

El documento cita la necesidad de proteger la salud y seguridad de los residentes de Montgomery; entre ellos los padres, estudiantes, maestros y personal que trabaja en los centros educativos.

Lee también: El DMV reportó 1 mil 964 nuevos casos de COVID-19 este sábado

“Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, hemos basado nuestras decisiones en ciencia y datos”, dijo Gayles. “En este punto, los datos no sugieren que la instrucción en persona sea segura para estudiantes o maestros. Hemos visto aumentos en las tasas de transmisión de COVID-19 en el estado de Maryland, el Distrito de Columbia y la Commonwealth de Virginia, particularmente en grupos de edad más jóvenes”.

Deberán acatar la orden los centros educativos afiliados a instituciones religiosas o aquellas que de otro modo se consideran escuelas independientes.

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, por su parte, anunciaron recientemente que abrirían virtualmente para el semestre de otoño, al igual que otros sistemas de escuelas públicas en la región.

Te puede interesar: Larry Hogan exige el uso de mascarillas y emite alerta de viajes por COVID-19



--