0

Se disparan los casos sospechosos de COVID-19 en El Salvador

Ayer se detectaron 419 casos nuevos de contagio por coronavirus y nueve fallecidos más, según el ministerio de Salud
EL SALVADOR. María Cristina Gutiérrez de Flores, de 88 años, llegó en su andadera por lo que la prueba se la hicieron fuera de la cabina. El ministerio de Salud ha colocado cabinas en diferentes puntos de San Salvador para detectar casos de COVID-19

EL SALVADOR. María Cristina Gutiérrez de Flores, de 88 años, llegó en su andadera por lo que la prueba se la hicieron fuera de la cabina. El ministerio de Salud ha colocado cabinas en diferentes puntos de San Salvador para detectar casos de COVID-19 -Crédito: Jorge Reyes / El Diario de Hoy

El Salvador registra un total de 486 muertes por causa del COVID-19. El día de ayer otras nueve personas perdieron la batalla contra el virus, así lo informó el ministerio de Salud.

De acuerdo al reporte oficial, las víctimas fueron cinco hombres y cuatro mujeres.

En cuanto a los fallecidos masculinos, Salud detalló que dos de ellos estaban en el rango de los 70 a 80 años, otros dos pertenecían al grupo etario de los 50 a 60 años y uno era menor de 20.

Te puede interesar: Colombia supera los 327 mil casos de coronavirus

Sobre las cuatro mujeres fallecidas informaron que una de ellas estaba en el rango de los 70 a 80 años, dos pertenecían al grupo etario de 40 a 50 años y una estaba en el rango de los 30 a 40 años.

La situación de la pandemia está presentando altos índices de contagio. Solo el día de ayer se detectaron 419 nuevos casos y hasta la fecha existen 19,648 casos sospechosos y 2,584 asintomáticos.

El sitio web covid19.gob.sv detalla que el grupo etario con más casos confirmados es el de los 20 a 39 años con 7,609; le sigue el grupo de los 40 a 59 años con 7,395; y luego el grupo de los 60 a 79 años con 2,192.

DATOS. Situación en El Salvador

Crédito: El Diario de Hoy / El Salvador

DATOS. Situación en El Salvador

Jornadas de tamizaje

Cuatro cabinas móviles para realizar pruebas de COVID-19 a los salvadoreños se instalaron el pasado viernes en el bulevar del Ejército, frente al centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango, el tercer municipio de San Salvador con mayor número de contagios.

El Ministerio de Salud ha informado que se tomarán 300 pruebas en esta nueva jornada de búsqueda de casos en la que de acuerdo a las autoridades trabaja un grupo multidisciplinario de personal de salud.

Te puede interesar: El Salvador: Dato de Salud de muertes por COVID-19 es 500% mayor al difundido por el gobierno

Esta es la cuarta jornada de tamizaje que se ha instalado a nivel nacional en lo que va de la semana. De acuerdo al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) el pasado miércoles se realizaron 600 pruebas en la plaza Salvador del Mundo y en San Miguel donde fueron instaladas las cabinas. El jueves estás permanecieron en Santa Ana.

Fuente: El Salvador



--