0

Seis gobernadores lanzan pacto bipartidista para aumentar pruebas rápidas de COVID-19

Cada estado -Virginia, Luisiana, Massachusetts, Michigan y Ohio, además de Maryland- solicitaría 500 mil pruebas, para alcanzar un total de 3 millones de pruebas
SALUD. A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.846, California con 9.441 y Massachusetts con 8.648

SALUD. A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.846, California con 9.441 y Massachusetts con 8.648 -Crédito: Etienne Laurent / EFE

Seis gobernadores han formado un pacto de compra, que esperan que presione a las empresas que realizan pruebas de detección rápida para aumentar rápidamente la producción.

Te puede interesar: Nueva York no reabrirá sus escuelas si la tasa de positivos de coronavirus llega al 3%

Los gobernadores, tres republicanos y tres demócratas, dicen que otros estados y ciudades pueden unirse a ellos y que ya han comenzado las conversaciones con una de las dos compañías aprobadas por la FDA para vender pruebas de antígenos que detectan el virus en menos de 30 minutos.

El Gobernador de Maryland, Larry Hogan (R), negoció el acuerdo durante los últimos días de su mandato como presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, y su oficina dijo que la Fundación Rockfeller está dispuesta a actuar como entidad de financiación si es necesario.

Twitter

Pacto bipartidista - Covid19

Cada estado -Virginia, Luisiana, Massachusetts, Michigan y Ohio, además de Maryland- solicitaría 500 mil pruebas, para un total de 3 millones que podrían ser desplegadas para hacer frente a los nuevos brotes.

El acceso a esa gran cantidad de pruebas rápidas reduciría la necesidad de los estados de depender de la infraestructura tradicional de pruebas, que implica principalmente a los laboratorios privados que se han visto acosados por grandes demoras.

"Con la grave escasez y los retrasos en las pruebas y la administración federal intentando recortar los fondos para las pruebas, los estados se están uniendo para adquirir millones de pruebas más rápidas y así ayudar a salvar vidas y frenar la propagación de COVID-19", aseguró dijo Hogan. "Trabajaremos para que otros estados, ciudades y gobiernos locales se sumen a esta iniciativa a medida que avance".

El gobernador de Virginia, Ralph Northam (D), médico de profesión, dijo en una declaración que los estados involucrados en el pacto están “liderando la respuesta nacional de Estados Unidos a COVID-19”.

"Estamos reuniendo esta coalición bipartidista y multiestatal para combinar nuestro poder adquisitivo y conseguir suministros de análisis rápidos para nuestras comunidades”, dijo Northam. "La gente en nuestros seis estados quiere ver acción, y la estamos cumpliendo".

Hogan ha criticado duramente a la administración Trump por dejar a los estados la responsabilidad de asegurar sus propias pruebas. Por ejemplo la región de Washington informó este martes de 1.940 casos adicionales de coronavirus y 34 muertes, lo que confirma la premisa de estos gobernantes, brindar mayores pruebas en menor tiempo para dar con los nuevos casos en tiempo récord.

Maryland reportó 710 nuevos casos y siete muertes, Virginia añadió 1.145 casos y 26 muertes, y D.C. reportó 85 nuevos casos y una muerte.

Te puede interesar: Asesor de Seguridad Nacional de Trump tiene COVID-19

Si bien el promedio diario de casos en las tres jurisdicciones se ha mantenido en su mayor parte constante en la última semana, el promedio diario de muertes se ha duplicado en los últimos días, actualmente ubicándose en 32.

El promedio de siete días de muertos en Virginia es de 21, su nivel más alto en un mes. Las cinco muertes reportadas en el condado de Fairfax fue el mayor total diario de esa jurisdicción desde el 16 de julio.



--