0

Un muerto y más de 400 mil usuarios sin electricidad en Virginia y Maryland por tormenta tropical Isaías

Los cortes se concentraron en el sudeste de Virginia, que fue golpeado con vientos de 70 mph y fuertes aguaceros
CLIMA. Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Isaías este martes a la 11:26 hora local (15:26 GMT)

CLIMA. Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Isaías este martes a la 11:26 hora local (15:26 GMT) -Crédito: NOAA-NHC / EFE

La tormenta tropical Isaías en su paso dejó a cientos de miles de personas sin electricidad este martes en la gran región de Washington. Además de una persona fallecida, el fatal incidente se produjo luego que un árbol cayera sobre un vehículo en movimiento.

Te puede interesar: Escuelas públicas de Maryland posponen temporadas deportivas

A pesar de la fuerza con la que golpeó la tormenta tropical a otros estados, la capital de la nación evitó la mayor parte de la tormenta mientras se extendía por la costa este.

Según informó el Post, más de 400 mil clientes de servicios públicos en Virginia y Maryland reportaron haber perdido el servicio eléctrico mientras Isaias se movía por el Atlántico Medio, dejando caer lluvias torrenciales en algunas partes de la región.

Los cortes se concentraron en el sudeste de Virginia, que fue duramente golpeado con vientos de hasta 70 mph, lo que se unió a fuertes aguaceros, horas después de que la tormenta llegara y se instalara en Carolina del Norte.

A través de la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a primeras horas de la mañana un aviso de inundación para el Distrito de Columbia, el cual según el informe se mantendría pasada las 2 de la tarde. El radar Doppler indicó fuertes lluvias, que causaron grandes inundaciones. Hasta el momento han caído hasta dos pulgadas de agua y es posible que la cifra aumente.

En su último informe el Servicio Meteorológico Nacional decidió extender su alerta de inundaciones para el área noroeste del Distrito de Columbia, dejando como hora tope las 5:30 PM. Para consultar en tiempo real el pronóstico del tiempo y los cierres parciales de las vías a causa de la tormenta tropical, visitar: https://hsema.dc.gov/

Te puede interesar: #AlMinuto: Maryland registró 8 nuevas muertes y 870 casos de COVID-19

“Los informes indican que las condiciones de inundación continúan a lo largo de Rock Creek”, por lo que las autoridades locales pidieron a los residentes mantenerse atentos y evitar movilizarse bajo estas condiciones climáticas, de esta forma ayudarán a los oficiales a evitar lamentables incidentes como la muerte de hoy.



--