0

Laura Pausini cuestionó la cobertura de la muerte de Maradona

El fallecimiento del futbolista coincidió con el Día Internacional contra la violencia de Género
MÚSICA. Laura Pausini durante su actuación en la primera edición de los Premios Odeón, en Madrid. | Foto: EFE/Juanjo Martín.

MÚSICA. Laura Pausini durante su actuación en la primera edición de los Premios Odeón, en Madrid. | Foto: EFE/Juanjo Martín.

Tristeza, polémica y controversia ha dejado el deceso del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, debido a las circunstancias que le han seguido.

El más reciente de ellos fue la crítica que recibió de la cantante italiana Laura Pausini. Algo que dejó anonadados, no solo a los hinchas sino también a todos los simpatizantes del “pibe de oro”.

Tal parece que a la intérprete de “Entre tú y mil mares” no le pareció en lo absoluto la masiva cobertura mediática que recibió la muerte de Maradona; esto en comparación con el tratamiento que los medios le dan a la violencia de género.

La muerte del futbolista coincidió con el Día Internacional contra la violencia de Género, por lo que le restó protagonismo al tema social. Y a esto se le suma que para el "pelusa" este tema fue espinoso por las turbulentas relaciones que tuvo con sus exparejas.

"En Italia, la despedida de un hombre que sin duda es muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, en lugar de la despedida de tantas mujeres maltratadas, violadas, abusadas (…) Hoy es la noticia más importante de este país, que esta mañana perdió a otras dos. Realmente no sé qué pensar", escribió la italiana.

La fuerte crítica no duró mucho tiempo en el Instagram de Pausini. Y aunque la eliminó de su cuenta, algunos de los internautas lograron hacer una captura de la crítica.

En su lugar, Laura volvió a colgar otro mensaje, pero esta vez en un tono de reflexión sobre la violencia hacia las mujeres.

“Nuestros hogares, que sentimos todos como el único lugar seguro, ahora pueden ser para muchas mujeres el más peligroso del mundo. Es un miedo que ninguna mujer del mundo merece experimentar. Y saber que, durante el confinamiento, el número de víctimas de la violencia a mano de las personas con las que viven ha aumentado (solo hoy ha habido dos víctimas en Italia), me enfurece aún más”, escribió Pausini.

Al margen de la crítica de los fanáticos de Maradona, muchos otros internautas escribieron muestras de apoyo hacia la causa de la cantante.

Fuente: elsalvador.com.



--