0

Bowser anuncia aumento de pruebas de COVID-19 para estudiantes y personal de escuelas públicas de DC

Se requerirá un formulario de consentimiento para la prueba firmado por el padre o tutor del estudiante
LOCAL. La alcaldesa Muriel E. Bowser (D) celebra una reunión informativa en Washington

LOCAL. La alcaldesa Muriel E. Bowser (D) celebra una reunión informativa en Washington - Crédito: Bill O'Leary / The Washington Post

Este miércoles, la alcaldesa Muriel Bowser describió los nuevos protocolos de prueba del coronavirus para los estudiantes y el personal que participan en la programación en persona de las Escuelas Públicas de DC (DCPS). Esta prueba piloto para escuelas con CARE o aulas de aprendizaje en persona incluirá pruebas en la escuela para los estudiantes y kits de prueba enviados por correo para el personal. El piloto comenzará la próxima semana y las pruebas no tienen costo para los estudiantes o el personal.

“Estamos orgullosos del robusto sistema de pruebas que hemos construido en DC y ahora podemos usar esa infraestructura para respaldar este programa”, dijo la funcionaria. "Existe un sentido de urgencia para que más estudiantes regresen a la escuela con sus maestros, compañeros y la comunidad escolar, y tenemos la esperanza de que estos nuevos protocolos nos acerquen un paso más a la reapertura".

DC Health administrará las pruebas a estudiantes que asisten a CARE Classrooms en sus escuelas. Los estudiantes pueden recibir una prueba de frotis nasal de PCR, administrada por el personal médico de DC Health, aproximadamente cada 10 días. Se requerirá un formulario de consentimiento para la prueba firmado por el padre o tutor del estudiante, y las escuelas proporcionarán esos documentos a las familias.

El personal de DCPS y el personal asociado que apoya a CARE Classrooms en persona recibirán un kit de prueba autoadministrado por correo una vez a la semana. No se requerirá que el personal complete la prueba semanal, pero se le anima a utilizar la conveniencia que ofrece este método en el hogar.

Con este protocolo regular de pruebas asintomáticas, los estudiantes y el personal continuarán participando en su programación en persona mientras los resultados de las pruebas estén pendientes. Las personas serán notificadas de sus resultados por correo electrónico. Si una persona que asiste o trabaja en una escuela desarrolla síntomas de COVID-19 en cualquier momento, debe ponerse en cuarentena inmediatamente y comunicarse con su proveedor médico según los protocolos de salud y seguridad de las EPDC.

“La capacidad de las DCPS para implementar un protocolo de pruebas asintomáticas para los estudiantes y el personal nos permitirá continuar cumpliendo con nuestro compromiso de priorizar la salud y la seguridad de toda nuestra comunidad escolar”, dijo el canciller de las Escuelas Públicas de DC Lewis D. Ferebee. "Agradecemos a la alcaldesa Bowser y DC Health por su asociación e inversión continuas para apoyar una reapertura segura de nuestras escuelas".



--