0

CDC recomiendan evitar viajar en navidad frente a aumento de casos de coronavirus

Durante Acción de Gracias, autoridades locales en todo el país endurecieron las restricciones
Las aglomeraciones en los aeropuertos de Estados Unidos pudieran conducir a una situación peligrosa a medida que aumentan los casos de COVID-19 en todo el país, según el Dr. Anthony Fauci.

Las aglomeraciones en los aeropuertos de Estados Unidos pudieran conducir a una situación peligrosa a medida que aumentan los casos de COVID-19 en todo el país, según el Dr. Anthony Fauci. Foto: TSA.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) advirtieron este miércoles a los estadounidenses a evitar viajar durante las fiestas navideñas luego de un marcado aumento en los casos de coronavirus durante el feriado de Acción de Gracias.

El portal POLITICO citó a Henry Walke, gerente de incidentes del organismo, quien aseguró que "los casos están aumentando, las hospitalizaciones están aumentando y las muertes están aumentando". Frente a esto, el especialista pidió "a los estadounidenses que ayuden a prevenir estos aumentos y evitar los viajes".

La agencia señaló que todas las personas que viajen en el país deberán someterse entre uno y tres días de antelación a la prueba para descartar el brote y lo mismo entre tres y cinco días después de su retorno.

“Incluso si solo un pequeño porcentaje de esos viajeros estuviera infectado asintomáticamente, esto puede traducirse en cientos de miles de infecciones adicionales que se trasladan de una comunidad a otra”, comentó Cindy Friedman, jefa de la Rama de Salud de los Viajeros.

Medidas

Durante Acción de Gracias, autoridades locales en todo el país endurecieron las restricciones sociales por la pandemia del COVID-19 temiendo un repunte de contagios debido a las reuniones entre familiares.

Los 10 millones de habitantes del condado de Los Ángeles recibieron la orden de permanecer en casa, mientras que en el condado de Santa Clara se restringieron los deportes escolares y profesionales y se ordenó una cuarentena para quienes se alejaron más de 150 millas de la jurisdicción, reseñó la agencia AP.

En Nueva Jersey, por ejemplo, se suspendieron todos los deportes juveniles. Previo a Acción de Gracias, los especialistas exhortaron a los estadounidenses a limitar los encuentros a su círculo de convivencia.



--