0

Inicia el período de aplicaciones para el Programa de Empleo Juvenil Alcalde Marion S. Barry

Aproximadamente 150 jóvenes, que serán ubicados en estas pasantías, recibirán asistencia de transporte, dinero para ropa y comidas semanales
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

La Alcaldesa Muriel Bowser anunció oficialmente el inicio del período de aplicaciones para el Programa de Empleo Juvenil de Verano Alcalde Marion S. Barry 2020 (MBSYEP). El inicio para las aplicaciones a MBSYEP se abrió al mediodía, permitiendo que los jóvenes del Distrito entre las edades de 14 y 24 años y las empresas que patrocinan empleos presenten su solicitud en línea en summerjobs.dc.gov. Se aceptarán solicitudes hasta el sábado 29 de febrero de 2020.

"Durante más de cuatro décadas, el Programa de empleo juvenil de verano Alcalde Marion S. Barry ha capacitado a casi medio millón de jóvenes de Washington con una valiosa experiencia laboral que los coloca en el camino hacia el éxito", dijo la Alcaldesa Bowser. “Estas oportunidades cambian la vida para tantos jóvenes en nuestra ciudad. Juntos, hagamos de este otro verano un exitoso”.

El lanzamiento de la aplicación de este año destacó a los socios de MBSYEP que brindarán a los jóvenes la oportunidad de trabajar dentro de la industria financiera. La Alcaldesa Bowser anunció una nueva asociación con cinco agencias financieras reguladoras a nivel federales en virtud de la Ley de Reforma, Recuperación y Aplicación de las Instituciones Financieras (FIRREA por sus siglas en ingles); la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), la Agencia Financiera de Vivienda Federal (FHFA), la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA) y la Oficina del Interventor de la Moneda (OCC). Los participantes de MBSYEP que lleguen a trabajar con una de las cinco agencias antes mencionadas servirán como pasantes remunerados, ganando $ 20 por hora durante el programa de seis semanas, a medida que obtienen exposición a las funciones y actividades diarias relacionadas con la regulación financiera. Hasta la fecha, la administración de Bowser ha asegurado aproximadamente $ 5 millones de dólares del sector privado y los socios de FIRREA para apoyar el MBSYEP.

Aproximadamente 150 jóvenes, que serán ubicados en estas pasantías, recibirán asistencia de transporte, dinero para ropa y comidas semanales. Los estudiantes serán seleccionados de las escuelas H.D. Woodson, Anacostia, Ballou, Cardozo, Roosevelt, Eastern, Columbia Heights y César Chávez.

"Agradecemos a todos nuestros socios empleadores, que entienden cuán crítico y valioso es el Programa de empleo juvenil de verano Marion S. Barry, ya que expone a nuestros jóvenes que viven en el Distrito a la conexión con la educación y las oportunidades dentro de la fuerza laboral", dijo la directora del Departamento de Empleo de DC, Dr. Unique Morris-Hughes. "Es a través de inversiones continuas y asociaciones sólidas, que podemos alentar a los jóvenes a apuntar alto en todos sus esfuerzos al tiempo que les brindamos las herramientas y los recursos necesarios para el avance profesional".

En 2019, casi 10,000 jóvenes de Washington participaron en MBSYEP, trabajando más de 1.3 millones de horas en total. En los últimos años, el programa lanzó CareerEdge y JabaTalks, nuevas plataformas tecnológicas que permiten a los participantes usar sus dispositivos móviles para completar sesiones de desarrollo profesional, practicar entrevistas de trabajo y conectarse con los empleadores.

En 2015, la Alcaldesa Bowser amplió el programa para incluir a jóvenes entre las edades de 22 y 24 años que viven en el Distrito. En 2017, el programa lanzó la Beca de Oportunidades de la Alcaldesa, diseñada para apoyar a los participantes de MBSYEP en sus esfuerzos postsecundarios. Hasta la fecha, más de 200 beneficiarios de la beca han recibido casi $ 500,000 para programas militares, universitarios y de capacitación.

Establecido en 1979 por el Alcalde Marion S. Barry, MBSYEP es una iniciativa financiada localmente que brinda a los jóvenes del Distrito seis semanas de experiencia de trabajo de verano enriquecedora y constructiva a través de colocaciones subsidiadas en los sectores público y privado. El programa se asocia con cientos de empleadores en DC que están en una posición única para brindar capacitación y orientación relevantes a los jóvenes de DC a fin de ayudarlos a desarrollar los hábitos de trabajo positivos y las habilidades laborales necesarias para asegurar un empleo en el futuro.

Hoy, MBSYEP es el mayor programa de empleo juvenil de verano per cápita en el país y se destaca como un modelo nacional. Forbes.com y WalletHub.com han reconocido al Distrito como una de las principales ciudades para trabajos de verano.



--