Trump reafirma reconocimiento a Guaidó como presidente legítimo ante el Congreso

by | Feb 4, 2020

Pese a que en su encuentro con la diáspora venezolana en Miami no logró reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, finalmente se cruzó con el jefe de Estado norteamericano.

La cita fue este martes, cuando el jefe del Parlamento venezolano dijo presente en el discurso del Estado de la Unión por parte del republicano.

La agencia Bloomberg confirmó la noticia al anunciar que tres personas familiarizadas con el asunto dieron por hecho la presencia del opositor venezolano en la Casa Blanca.

Ivan Simonovis, exfuncionario policial venezolano quien fuera prisionero del régimen de Nicolás Maduro, también se encontraba en Washington en condición de invitado.

El senador por el estado Florida, Rick Scott, se pronunció sobre la invitación a Guaidó en redes sociales.

El estadounidense escribió: "¡Emocionado de ver a Juan Guaidó esta noche en el discurso del Estado de la Nación! Gracias Donald Trump por su continuo compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia".


Trump y el gobierno de Estados Unidos ha servido como el principal aliado del presidente del Parlamento venezolano en la misión de concretar de forma democrática un cambio en el poder.

Desde que asumiera en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez, Maduro llevó a una de las naciones con más recursos del mundo a una ruina histórica que desencadenó una oleada migratoria calculada en más de cinco millones de venezolano repartidos por Suramérica.

Twitter

Juan Guaidó estará en el discurso del Estado de la Nación de Trump

Aquí puede ver el video del tercer discurso del Estado de la Unión de Trump:

Youtube

EN VIVO el discurso del Estado de la Unión de Trump

Una vez inició el evento, Trump tuvo unas palabras para Guaidó: “Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro será aplastado y roto. Esta noche es un hombre que lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos. Uniéndose a nosotros en la galería está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Señor Presidente, por favor lleve este mensaje a su tierra natal. ¡Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad! El socialismo destruye las naciones. Pero siempre recuerden, la libertad unifica el alma”.

timeline

Palabras de Trump a Guaidó en el discurso del Estado de la Unión


MÁS LEÍDAS