0

Una sexta mujer acusa a Weinstein de llevarla al baño donde la tocó, se masturbó y eyaculó

Días después, Weinstein le ofreció un trabajo en un programa de modelos y la invitó a una fiesta de los premios Oscar
JUDICIALES. Harvey Weinstein podría enfrentar una condena perpetua de ser hallado culpable. | Foto: Efe.

JUDICIALES. Harvey Weinstein podría enfrentar una condena perpetua de ser hallado culpable. | Foto: Efe.

Este miércoles subió al estrado de testigos la sexta y última mujer que explicará al jurado su experiencia con Harvey Weinstein, el famoso productor de cine de Hollywood acusado de delitos sexuales que podrían llevarlo a permanecer detrás de las rejas de por vida. Lauren Young, era una modelo y aspirante a actriz de 23 años cuando conoció a Weinstein en Los Ángeles. De acuerdo a lo señalado por los fiscales, el célebre productor mostró interés en la hermosa joven y le ofreció ayudarla con su carrera.

Un año después de haberla conocido, Weinstein invitó a Young a la suite de su hotel en Beverly Hills en California, bajo el compromiso de discutir un guión de una película que ella había escrito. Lejos de una reunión de trabajo, los fiscales advirtieron que el acusado "la había atrapado en el baño, donde le tocó los pechos, se masturbó y terminó eyaculando en el suelo".

Cuando la mujer inició su testimonio frente al jurado en la Corte Suprema de Manhattan, señaló que había conocido a Weinstein y su asistente, Claudia Salinas en una cena de los Oscar que se organizó en febrero de 2013.

Young dijo que le había dicho a Salinas que estaba escribiendo un guión, una comedia oscura sobre su vida. Un año después Salinas la contactó para programar una reunión en un bar en el Montage Beverly Hills, un hotel de lujo.

Los fiscales sostienen que para esa fecha, Weinstein, había dicho que tenía que preparar un discurso que debía pronunciar esa noche para el director Quentin Tarantino y pidió a las mujeres que subieran a su suite para terminar la conversación.

Cuando entraron a la suite, Weinstein continuó hablando con Young sobre su guión. Fue entonces que Weinstein siguió a Young al baño, y Salinas cerró la puerta desde afuera y la atrapó. El acusado bloqueó la salida de la testigo, cuando ella trataba de abrir la puerta de la ducha y entonces, "Weinstein se desnudó, comenzó a masturbarse, le bajó el vestido, le tocó los senos y eyaculó en el piso", aseguraron los fiscales.

Los fiscales aseguraron que Young logró salir del hotel, y le contó a dos amigos lo que le había ocurrido pero nunca hizo ninguna denuncia ante la policía.

Unos días después, Weinstein se comunicó con Young y le ofreció un trabajo en un programa de modelos y la invitó a una fiesta de los premios Oscar. A pesar que Young acudió a la cita acompañada con uno de los asistentes de Weinstein, posteriormente hizo caso omiso a los correos electrónicos del acusado y nunca más volvió a verlo ni hablarle.

El testimonio de Young no forma parte de las acusaciones contra Weinstein en Nueva York, porque el supuesto delito ocurrió en California. Su caso fue expuesto porque los fiscales buscan reforzar la tesis que el acusado tiene una conducta delictiva continuada. La mujer es una de las demandantes de Weinstein en el caso que se le sigue al acusado en la fiscalía de Los Ángeles.

Weinstein se declaró inocente de cinco delitos graves, incluyendo violación, acto sexual criminal y agresión sexual depredadora, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

En el expediente de Nueva York contra Weinstein, los cargos provienen de las acusaciones hechas por Jessica Mann, quien asegura que el productor la violó en un hotel de Manhattan en 2013, y Mimi Haleyi, que sostienen que la forzó a tener sexo oral en su apartamento en 2006.

Las otras testigos, entre quienes destacan las actrices Annabella Sciorra, que lo acusó de violarla en 1993 y Emanuela Postacchini que dijo que el acusado le había propuesto hacer un trío con Jessica Mann. Estos testimonios buscan respaldar un cargo de asalto sexual depredador. También han testificado en ese sentido,

Dawn Dunning y Tarale Wulff, cuyos testimonios buscan establecer un patrón de comportamiento de abusador sexual.

Jessica Mann y su testimonio

El contrainterrogatorio de Jessica Mann, una de las acusadoras del caso, por parte de la abogada de Weinstein, donna Rotunno generó una polémica y acciones por parte de los fiscales. La defensa sostiene que Mann y Weinstein tuvieron una relación sexual consensuada hasta 2017 y para demostrarlo mostraron una serie de correos electrónicos.

Mann admitió que los correos electrónicos que intercambió con Weinstein "es un asunto es complicado y difícil de entender", pero "eso no cambia el hecho de que me violó", dijo la mujer en el estrado el día martes..

"No estoy buscando una excusa ... soy dueña de mi comportamiento".

Los fiscales presentaron al jurado una serie de correos entre Mann y Weinstein que muestran que la acusadora habría ignorado las súplicas de Weinstein para reunirse él o donde se habría negado a responder.

Los fiscales destacaron un correo electrónico, fechado en noviembre de 2016, donde Mann le pidió a Weinstein una referencia de un lugar para quedarse en Nueva York. Weinstein le pidió a su asistente que le diera el nombre de un hotel, pero dijo que Mann tenía que pagar por su habitación.

La defensa había dicho que Mann se aprovechó de Weinstein durante su relación y el hecho de que la mujer pagara por el hotel busca contrarrestar el argumento de los abogados defensores.

Este miércoles también testificó Rothschild Capulong, un ex empleado del hotel DoubleTree que aseguró que el 18 de marzo de 2013, la fecha en que Mann dice que Weinstein la violó en el hotel, el acusado y la acusadora se veían "un poco molestos" cuando se registraron aunque la mujer se fue a la habitación sin problema con Weinstein.

Capulong aseguró que envió un correo electrónico advirtiendo a la seguridad del hotel sobre su apreciación sobre la pareja.

Asimismo, testificó el jefe de seguridad del hotel para esa época, Héctor Castillo, quien explicó que el mencionado correo electrónico, porque se había reemplazado el sistema informático del hotel. Acotó que no se produjo un ni hubo un informe de una pareja enojada o el incidente de ese día.

Otra de las que testificó fue Marci Liroff, directora de casting, que realizó la audición de Mann a solicitud de Weinstein para una película, "Vampire Academy", que la compañía de Weinstein estaba distribuyendo. Aclaró que por lo general las empresas de distribución no participan en los casting.

La mujer dijo la audición era "falsa" ya que Mann y otra amiga, no eran adecuadas para otros roles. "No eran actrices fuertes".

Weinstein, de 67 años, está acusado de cinco delitos sexuales, incluyendo violación y asalto. Se ha declarado inocente y niega todas las acusaciones de sexo sin consentimiento.