0

Real Madrid y Barcelona se despiden de la Copa del Rey

Este viernes 7 de febrero, se celebrará el sorteo de las semifinales
FÚTBOL. Real Madrid cedió en su terreno

FÚTBOL. Real Madrid cedió en su terreno

Que equipos de la talla del Real Madrid y Barcelona pierdan no es imposible. Pero que lo hagan el mismo día en la misma competición es casi una suerte de evento de una vez en la vida. Para lamento de los cuadros más grandes de España, así sucedió este 6 de febrero en la Copa del Rey.

La instancia de cuartos de final tenía pendientes dos duelos luego de las victorias el miércoles de los modestos Mirandés y Granada. Restaba por definir el 50% de los pretendientes al título, en una jornada que, al menos en papel, lucía predecible.

Pero el fútbol, como todo en la vida, tiene día diferentes, dinámicas fuera de lo común y resultados inesperados. Para esta fecha todo fue distinto e inesperado para alguno, pero también brillante para otros.

En el caso del Real Madrid, su victimario fue la Real Sociedad, que hizo el trabajo de forma impresionante en condición de visitante para imponerse 4-3. Pese a lo que pueda parecer, el choque fue dominado de inicio a fin por la visita, que llegó incluso a estar arriba 4-1.

Dos goles de Alexander Isak, uno de Martin Oodegaard y otro de Míkel Merino fueron suficientes para obtener el boleto a la fase previa a la gran final.

Por los de casa, Marcelo, Rodrygo y Nacho marcaron.

El Barcelona, por su parte, cedió por la mínima contra el Athletic de Bilbao.

Un autogol de Sergio Busquets en el descuento desató la algarabía de los fanáticos de los Leones, quienes se llevaron la victoria en su patio.

Este viernes 7 de febrero, se celebrará el sorteo de las semifinales.

Twitter

Real Madrid y Barcelona se despiden de la Copa del Rey