0

Adventist HealthCare asumirá administración del Howard University Hospital

Alrededor del 88 por ciento de los pacientes de Howard están cubiertos por Medicare o Medicaid
LOCALES. El Howard University Hospital ha firmado un acuerdo de gestión de tres años con Adventist HealthCare que otorga a la red la supervisión del funcionamiento del centro médico

LOCALES. El Howard University Hospital ha firmado un acuerdo de gestión de tres años con Adventist HealthCare que otorga a la red la supervisión del funcionamiento del centro médico - Crédito: Marvin Joseph / The Washington Post

El Howard University Hospital firmó un acuerdo con Adventist HealthCare para administrar el hospital. Un paso inicial hacia una posible adquisición y reemplazo del centro hospitalario.

Wayne A.I. Frederick, presidente del centro de salud declaró que quería asegurar a la comunidad que el nuevo arreglo fortalezca la misión histórica del hospital docente de capacitar a médicos afroamericanos y de preparar a los estudiantes universitarios para la escuela de medicina.

"Cuando elegíamos un socio, queríamos asegurarnos de que no sólo respetaran nuestra misión, sino que la mejoraran", explicó Frederick después de una conferencia de prensa anunciando el traslado.

Alrededor del 88 por ciento de los pacientes de Howard están cubiertos por Medicare o Medicaid. Al mismo tiempo, la escuela produce más graduados afroamericanos que la escuela de medicina que la Universidad de Harvard, de Yale o el Instituto Tecnológico de Massachusetts juntos.

Para Adventist HealthCare el acuerdo de gestión de tres años crea la primera afiliación del sistema regional con una institución académica y abre la puerta a la posible adquisición de su primer hospital dentro del Distrito.

Adventist, con sede en Gaithersburg, Maryland, espera ampliar los lugares donde los estudiantes de la Howard University pueden trabajar y capacitarse, declaró Terry Forde, presidente y director ejecutivo de Adventist HealthCare.

El acuerdo permitiría que el Howard University Hospital se integrara en un sistema de atención médica con los más de 6.000 empleados y 1.700 médicos adventistas y con instalaciones que incluyen el Shady Grove Medical Center, el White Oak Medical Center y el Fort Washington Medical Center.

Traducción libre de The Washington Post