El Economic Policy Institute, un grupo de expertos no partidista, publicó esta semana un nuevo informe sobre el empleo en el sector público en Virginia, que es uno de los tres estados que niega a todos sus trabajadores del sector público la libertad de negociar colectivamente.

Las conclusiones claves del informe incluyen:

Los trabajadores del sector público de Virginia tienen más educación pero ganan menos que los del sector privado.

Según el informe, “aunque la mayoría de los trabajadores del sector público de Virginia tienen títulos universitarios o especializados, ganan menos en promedio que los trabajadores del sector privado, la mayoría de los cuales no poseen estudios universitarios”.

El informe continuaba: “Teniendo en cuenta la educación, la experiencia, las horas trabajadas y otros factores, estimamos que los trabajadores del sector público en Virginia ganan entre un 18,3% y un 20,8% menos que sus homólogos del sector privado”.

El informe señaló: “Un factor probable de los bajos salarios de los trabajadores del sector público es la prohibición estatal de la negociación colectiva por parte de los trabajadores de los gobiernos estatales y locales”.

Los trabajadores del sector público de Virginia tienen salarios más bajos y menos beneficios que las contrapartes del sector público en otros estados.

Según el informe, “Los bajos sueldos y salarios, combinados con los beneficios menos generosos del sector público en relación con otros estados, obstaculizan la capacidad del estado para atraer y retener la fuerza de trabajo capacitada y fiable que necesita para los trabajos críticos de la administración pública”.

En el informe se señalaba que “la incapacidad de los trabajadores para negociar mantiene bajos los sueldos, salarios y prestaciones, lo que afecta a la capacidad del Estado para atraer y retener a los maestros y otros trabajadores del sector público”.

El informe encontró que “los trabajadores del sector público de Virginia ganan algo menos que el promedio nacional de los trabajadores del sector público (54.940 dólares frente a 56.568 dólares), a pesar de que es algo más probable que tengan un título universitario (57,5% frente a 54,0%)”.

El informe encontró que los beneficios del sector público en Virginia “son menos generosos que en muchos otros estados” y que el total “de los beneficios del sector público estatal y local en Virginia, es igual al 46,9% de las ganancias, comparado con… el 55,8% de los trabajadores del gobierno estatal y local en todo el país”.

El sector público de Virginia es mayoritariamente femenino y la proporción de trabajadores negros es mayor que en el sector privado.

El informe también señaló que “la fuerza de trabajo del sector público en Virginia es mayoritariamente femenina (57,5%) y la proporción de trabajadores negros (20,9%) es mayor que en el sector privado (17,9%)”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación