0

Reino Unido califica de grave el nuevo coronavirus

Hasta la fecha se han confirmado ocho casos de coronavirus en el país
MUNDO. Trabajadores en traje de protección limpian el interior del Centro Médico del Condado de Oak en Brighton, Gran Bretaña, 10 de febrero de 2020

MUNDO. Trabajadores en traje de protección limpian el interior del Centro Médico del Condado de Oak en Brighton, Gran Bretaña, 10 de febrero de 2020 - Crédito: WILL OLIVER / EFE

El gobierno británico calificó este lunes el coronavirus como una “amenaza grave e inminente para la salud pública”, luego que se confirmaron cuatro nuevos casos en el país.

Lo que dejaría a la nación británica con un total de ocho infectados.

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Salud y Asistencia Social informó que “a las 2pm del lunes 10 de febrero de 2020, un total de 1.114 pruebas” había concluido, teniendo como resultado “1106 negativos y 8 casos positivos”.

Twitter

DHSC UK

Según el Ministerio de Sanidad, “La incidencia o la transmisión del nuevo coronavirus constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública”, añadiendo además que “el gobierno ha tomado medidas para retrasar o impedir nuevas transmisiones del virus”.

Dentro de las nuevas medidas estaría forzar a las personas infectadas a permanecer en cuarentena, lo que les impediría “partir por su voluntad si constituyen una amenaza para la salud pública”.

Medida que según AP, fue tomada luego que “una persona que regresó de China en un vuelo de evacuación” amenazara a las autoridades sanitarias con abandonar el aislamiento de 14 días.

La información fue confirmada por un portavoz del Ministerio de Salud, que explicó que la decisión se refiere a una nueva reglamentación, con la que el gobierno británico busca “mantener a los individuos aislados por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que se corre el riesgo de que propaguen el virus a otras personas”.

Con información de La Patilla