0

Trump elimina tuit en el que tildaba de racista a Bloomberg

El mandatario borró su tuit minutos después pese a que el daño ya estaba hecho
WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Este 11 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el calificó como un “racista total” a Mike Bloomberg, precandidato demócrata que aspira a estar el próximo mes de noviembre en la carrera por la Casa Blanca.

Sin embargo, el mandatario borró su tuit minutos después pese a que el daño ya estaba hecho.

Desde el otro lado, el exalcalde de Nueva York respondió a sus afirmaciones y lo retó a medirse en la lucha por la presidencia de su país.

"El presidente Trump heredó un país que marchaba hacia una mayor igualdad y nos dividió con llamamientos racistas y una retórica de odio. El desafío del momento es claro: debemos enfrentarnos a este presidente y hacer todo lo posible para derrotarlo", expresó.

Durante la jornada, el mensaje de Trump fue el siguiente: "¡GUAU, BLOOMBERG ES UN RACISTA TOTAL!".

La razón del tuit del jefe de Estado se sostuvo bajo la filtración de un audio del año 2015 en el que se escucha a Bloomberg defender la política de para y registrar, la cual pidió aplicar con mayor insistencia sobre negros y latinos.

Pero el presidente norteamericano trajo a la mesa una historia de la cual el mismo precandidato habló recientemente, específicamente el 17 de noviembre, cuando ofreció disculpas sobre el hecho.

"El ataque del presidente contra mí refleja claramente su temor por la creciente fuerza de mi campaña. No se equivoque señor presidente: no le tengo miedo y no dejaré que me intimide a mí ni a nadie más en EE.UU. Entre ahora y noviembre, haré todo lo que pueda para derrotarlo", siguió Bloomberg.

Twitter

Trump elimina tuit en el que tildaba de racista a Bloomberg