0

Bowser: “Este presupuesto no es más que una advertencia a la clase media”

Se manifestó sobre la propuesta de presupuesto de Trump para el año fiscal 2021 al Congreso
LOCALES. La Alcaldesa de D.C., Muriel Bowser junto a residentes de la localidad

LOCALES. La Alcaldesa de D.C., Muriel Bowser junto a residentes de la localidad

Este 12 de febrero, la Alcaldesa Muriel Bowser emitió la siguiente declaración sobre la propuesta de presupuesto del presidente Trump para el año fiscal 2021 al Congreso.

“Este no es el presupuesto que los estadounidenses necesitan o merecen. Necesitamos una Casa Blanca que se dé cuenta de que cada vez más estadounidenses no pueden cubrir el costo de la vivienda, la alimentación y otras necesidades básicas. Los estadounidenses, especialmente nuestros niños, necesitan un mejor acceso a la atención médica en lugar de recortes a Medicaid o al Programa de Seguro Médico para Niños. Hemos estado luchando para dar a los habitantes más caminos hacia la clase media, pero este presupuesto no es más que una advertencia a la clase media”.

“Los alcaldes de todo Estados Unidos estamos haciendo todo lo posible para brindarles a nuestros habitantes las oportunidades que se merecen, darles a las personas un sentido de esperanza y reconstruir la creencia en el sueño americano, es decir, tener la idea de que si trabajas duro y cumples las reglas, tendrás una oportunidad justa. A medida que nuestros aliados en el Congreso avancen en la construcción de un presupuesto que incluya las inversiones que los estadounidenses necesitan, es decir inversiones que apoyen a nuestra gente, a nuestra infraestructura y nuestro futuro colectivo, aquí en DC trabajaremos con aquellos en la Cámara y el Senado encargados de asignar fondos para así garantizar la financiación total del programa DC TAG, tal como lo hemos hecho con éxito todos los años. Asimismo, continuaremos nuestra lucha por la ciudadanía plena para nuestros habitantes, que solo puede lograrse convirtiendo al Distrito de Columbia en un estado”.