0

Diputada española pide dimisión del Ministro de Transportes por apoyar a Maduro

Cayetana Álvarez de Toledo aprovechó su intervención en el Congreso para denunciar la relación entre Ábalos y Delcy Rodríguez
POLÍTICA. Portavoz del Partido Popular, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo

POLÍTICA. Portavoz del Partido Popular, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo - Captura: Europa Press

Este miércoles, en su intervención en el Congreso, la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo criticó fuertemente al Gobierno español, pues a su juicio, “amparar a una torturadora", esto luego que el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos se reuniera el pasado mes de enero con la “vicepresidenta de Venezuela”, Delcy Rodríguez.

Desde la tribuna, la diputada acusó a Ábalos por “reunirse con una mujer que es una torturadora, que tiene prohibida la entrada en la Unión Europea y en gran parte del mundo libre. Aprovechó su discurso para referirse a Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello como “la cúpula de un régimen criminal”.

También denunció al gobierno español de Pedro Sánchez por haberle dado la espalda a un demócrata y a un “héroe de la patria, a un hombre joven y valiente, al legítimo Presidente de Venezuela, que ayer a su llegada al aeropuerto de Caracas fue agredido por los sicarios del régimen”.

Para la diputada no tiene sentido que el mismo Sánchez haya sido quien frustrara los

encuentros de Juan Guaidó con otros líderes europeos, quienes tenían previsto reunirse con el mandatario en su más reciente gira internacional.

En este sentido, la diputada pidió "una pública rectificación por parte del Gobierno. Aunque tratándose de Sánchez sería una incoherencia, porque siempre elige entre sus aliados a los delincuentes. Estas son maniobras de un Gobierno sin brújula y sin moral", dijo.

Aprovechó su intervención para solicitar, de forma inmediata, la dimisión del ministro Ábalos. Una petición que rápidamente fue apoyada por diversos grupos del Partido Popular, quienes coreaban a gritos "Dimisión, dimisión".