0

Trump y Cuomo se verán la cara por el “Global Entry”

El primer paso fue por parte de Cuomo, quien solicitó el encuentro con el jefe de Estado
WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, en el exterior de la Casa Blanca

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, en el exterior de la Casa Blanca

La relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está más tensa que nunca luego de que el mandatario suspendiera el programa “Global Entry” en la Gran Manzana.

La situación, que encontró denuncias por el funcionario neoyorquino, tendrá un nuevo capítulo este jueves 13 de febrero, cuando ambos coincidan para hablar sobre el tema.

El primer paso fue por parte de Cuomo, quien solicitó el encuentro con el jefe de Estado para discutir sobre la situación. La semana pasada, la noticia emitida por el Departamento de Seguridad Nacional cayó como balde de agua fría al gobernador.

El programa tiene como facilidad agilizar el ingreso al país.

La razón detrás de la decisión del gobierno tiene que ver con la supuesta apertura de puertas hacia los migrantes. La política migratoria es la bandera en la carrera de Trump en el ámbito político, una situación digna de un sinfín de debates.

Durante una entrevista en una radio local de Lons Island, Cuomo señaló que "(Trump) me ofreció una reunión y su primera disponibilidad fue mañana y yo lo tomé".

Luego de que se diera a conocer sobre la restricción temporal, el estado de Nueva York presentó una demanda en una corte federal para reclamar sobre el hecho, asegurando que esto era no más que algo totalmente arbitrario.

Twitter

Trump y Cuomo se verán la cara por el “Global Entry”