0

Senador Menéndez se reúne con Lenín Moreno

Hablaron sobre la crisis en Venezuela
El senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez.

El senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez.

El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), miembro de Más Alto Rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, realizó las siguientes declaraciones luego de reunirse el día de hoy con Lenín Moreno, Presidente de la República del Ecuador.

“Fue un honor dar la bienvenida al Presidente Moreno al Senado hoy. Después de una década de tensiones innecesarias entre Estados Unidos y el Ecuador, he observado la administración del presidente Moreno con creciente esperanza al ver cómo trabaja para restaurar las instituciones democráticas y reafirmar el estado de derecho de su país. Me enorgullece que Nueva Jersey sea el hogar de la segunda comunidad Ecuatoriano-Americana más grande de los Estados Unidos, contribuyendo a la vitalidad y diversidad de nuestro estado. Espero continuar trabajando a mano estrecha con el Presidente Moreno para fortalecer los lazos que unen a nuestras naciones y para reforzar nuestra seguridad y cooperación económica.”

“También tuve la oportunidad de felicitar al Presidente Moreno por su liderazgo en trabajar para encontrar solución política a la crisis de Venezuela, y le transmití mi preocupación por el impacto que ha generado en la región la crisis humanitaria causada por el régimen de Maduro. Espero que Ecuador mantenga su actitud acogedora hacia los migrantes, especialmente para las mujeres, los niños y otras personas en riesgo de violencia.”