0

Bolton afirma estar preparado para testificar en el juicio del Senado si es citado

El ex asesor se encuentra entre los cuatro testigos que Charles E. Schumer está presionando para que se le cite como parte de un juicio
POLÍTICA. John Bolton considera que Donald Trump no escucha a los asesores en materia de política exterior. | Foto: Efe/Michael Reynolds

POLÍTICA. John Bolton considera que Donald Trump no escucha a los asesores en materia de política exterior. | Foto: Efe/Michael Reynolds

El ex asesor de seguridad nacional John Bolton, muy buscado por los demócratas como testigo de destitución, declaró este lunes estar preparado para testificar en un juicio del Senado si se emite una citación.

Una información que había sido desmentida por el abogado de Bolton, quien previamente había declarado que el ex asesor sería guiado por los tribunales para decidir si testificará o no en el proceso de impugnación. Pero Bolton, este lunes confirmó que en "una resolución judicial final" podría comparecer ante el Senado.

"Por consiguiente, ya que mi testimonio está de nuevo en cuestión, he tenido que resolver los serios asuntos en competencia lo mejor posible, sobre la base de una cuidadosa consideración y estudio", dijo. "He llegado a la conclusión de que, si el Senado emite una citación para mi testimonio, estoy preparado para testificar".

Recordemos que Bolton se encuentra entre los cuatro testigos que el líder de la minoría del Senado Charles E. Schumer está presionando para que se le cite como parte de un juicio del Senado a Trump.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se ha resistido y ha dicho que los senadores deben esperar a determinar qué testigos llamar, si es que hay alguno, hasta después de escuchar las declaraciones iniciales de los gerentes de la Cámara de Representantes y los abogados de Trump.

Traducción libre de The Washington Post