0

Autoridades no reportan sobrevivientes tras estrellarse un avión en Irán

Se maneja una cifra de 185 muertos
SINIESTRO. Se maneja una cifra de 185 muertos. | Foto de referencia de Pixabay.

SINIESTRO. Se maneja una cifra de 185 muertos. | Foto de referencia de Pixabay.

Un avión ucraniano de la aerolinea UIA se estrelló entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de Teherán, a primera hora de este miércoles 8 de enero (hora local iraní), de acuerdo con reportes locales.

Pir Hosein Kolivand, director de la Organización de Emergencias de Irán, descartó que haya sobrevivientes tras el siniestro. En el avión se trasladaban 176 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, de acuerdo con información reseñada por Efe.

El avión, un Boeing 737, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní con destino a Kiev, capital de Ucrania. Previamente se había retrasado. Se presume que el hecho ocurrió por problemas técnicos.

Ebrahim Tayik Nurí, vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, precisó que el accidente se reportó a las 06:22 hora local.

Las autoridades desplegaron al menos 60 equipos de rescate, dos helicópteros y 10 ambulancias.

Alí Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, anunció que no entregará las cajas negras a Estados Unidos, de donde proviene el fabricante Boeing. Sin embargo, dejó abierta una posible participación de Ucrania en la investigación.

“No le daremos las cajas negras al fabricante, a los estadounidenses, y todavía no está claro a qué país serán enviadas para su lectura”, dijo el funcionario.



--