0

La millonaria cifra a la que Harry y Meghan Markle renunciarían al salir de la realeza

Pese a que los duques de Sussex dicen tener un plan financiero, medios británicos especulan que la pareja necesitará más que “amor”
MUNDO. Harry y Meghan podrían radicarse en Canadá. | Foto: Efe.

MUNDO. Harry y Meghan podrían radicarse en Canadá. | Foto: Efe.

Con su rompimiento con la realeza británica, Harry y Meghan también están renunciando a su vida llena de privilegios y de ingresos económicos para financiar su estilo de vida. En primera instancia podrían perder 2 millones de libras, es decir unos 2,6 millones de dólares, reseñó elsalvador.com.

Según medios internacionales, la expareja real podría residir en Canadá ya que es un reino, es decir, un país donde la reina Isabel II es jefe de Estado, lo que podría representar un lugar seguro para que se establezcan.

En cuanto a cómo lograrán Harry y Meghan obtener sus propios ingresos para cubrir sus gastos, los medios especulan que no todas las cuentas recaerían sobre sus hombros. Al menos en cuanto a seguridad se refiere.

Ya que, si la pareja decide finalmente residir en Canadá, el Reino Unido tendría que pagar por el dispositivo de seguridad de Harry, Meghan y Archie. Debido a que dicho país es un reino.

REALEZA. Los periódicos del Reino Unido abrieron con la noticia dada por Harry y Meghan Markle. | Foto: Efe.

REALEZA. Los periódicos del Reino Unido abrieron con la noticia dada por Harry y Meghan Markle. | Foto: Efe.

En ese sentido los contribuyentes británicos tendrían que pagar 600 mil libras, es decir unos 785 mil dólares anuales destinados para la seguridad.

La mesada de Harry

Todo parece indicar que Harry no partirá de cero para iniciar su vida independiente ya que la corona le gira 2 millones de libras anuales unos 2.6 millones de dólares, como parte de la Subvención soberana, sostenida por los contribuyentes del Reino Unido.

Sin embargo, dicha cantidad no podría ser suficiente para vivir de la forma a la que está acostumbrado.

Prueba de ello fueron las criticadas vacaciones que pasaron en Vancouver, Canadá, una de las ciudades más costosas de dicho país. El alquiler de la casa en que se hospedaron fue de 10,7 millones de libras esterlinas.

Lee también: Enrique y Meghan dan un paso al costado como miembros de la familia real

A eso deberán sumar los gastos de su personal, a los que destina un millón de libras. Dichos gastos contemplan los sueldos de su secretaria privada, la niñera de Archie, asistentes personales, ayudantes, entre otros.

La postura de Isabel II

Según el periódico británico Dialy Mail, la reina Isabel II expresó sentirse decepcionada tras el anuncio del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sobre su renuncia a la realeza; una decisión que no se le informó a su Majestad, antes de hacerla pública.

El medio británico detalló que un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que las conversaciones con la pareja sobre la decisión están en una etapa temprana. Añadió: “Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que tomarán tiempo resolverlos”.

El corresponsal de la BBC News, Jonny Dymond, también escribió en su cuenta de Twitter que “una fuente del palacio le dice a la BBC que los altos miembros de la familia real se sienten “heridos” por el anuncio de que Harry y Meghan se retiraran de sus roles reales actuales. La fuente confirmó que no se consultó a ningún miembro de familia real”.

Tras su declaración, el corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, dijo en Twitter: “BBC entiende que ningún otro miembro de la familia real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche, se entiende que el Palacio está decepcionado”.

Fuente: elsalvador.com.