0

EE.UU. suspende todos los vuelos chárter públicos a Cuba excepto a La Habana

Los operadores de vuelos contarán con 60 días como plazo para acatar la mencionada medida
AVIÓN. Foto de referencia

AVIÓN. Foto de referencia

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la suspensión de los vuelos chárter públicos con destino a la isla de Cuba, con la excepción de los que aterricen en La Habana, aunque tendrá límites en este número de vuelos.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, confirmó la noticia durante la jornada del viernes en un comunicado, en el que indicó que los operadores de vuelos contarán con 60 días como plazo para acatar la mencionada medida.

“Hoy, bajo mi petición, el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, por sus siglas en inglés) suspendió hasta nueva notificación todos los vuelos chárter públicos entre Estados Unidos y destinos cubanos distintos del Aeropuerto José Martín de La Habana”, señaló el funcionario.

Un total de nueve aeropuertos cubanos reciben vuelos chárter públicos provenientes desde Estados Unidos.

En el caso del aeropuerto José Martí, ubicado en La Habana, las restricciones serán menores.

“El DOT emitirá una orden en el futuro próximo proponiendo los trámites para aplicar el límite”, manifestó.

La noticia se suma a la que se conoció en el mes de octubre del año 2019, cuando se detalló sobre la prohibición de los vuelos comerciales desde Norteamérica hasta los aeropuertos de la isla, al igual que en este caso, con la excepción de La Habana.

A juicio del funcionario, “la acción de hoy evita que el régimen cubano se beneficie de un servicio chárter expandido después de la acción del 25 de octubre de 2019 que suspendió el servicio aéreo comercial regular a todos los aeropuertos de Cuba, menos al de La Habana”.

Asimismo, siguió Pompeo, esta “restringe más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que usa para financiar la represión contra el pueblo cubano y su apoyo inadmisible al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

La misión: poner más obstáculos para que el régimen cubano se siga viendo limitado en su deseo de obtener mayores ingresos.

Twitter

EE.UU. suspende todos los vuelos chárter públicos a Cuba excepto a La Habana