0

Barcelona despide al entrenador Ernesto Valverde

Quique Setién asume las labores como nuevo director técnico
FÚTBOL. Valverde estuvo dos años y ocho meses al frente del Barcelona / EFE

FÚTBOL. Valverde estuvo dos años y ocho meses al frente del Barcelona / EFE

Los Grandes retos no encuentran el perdón en las caídas. Este 13 de enero, Ernesto Valverde dejó de ser entrenador del Barcelona, en un paseo que duró dos años y ocho meses que se saldó con cuatro títulos, pero con sabores amargos de derrotas incurables.

De acuerdo con un comunicado emitido por el club catalán, la salida del ahora exentrenador blaugrana fue de mutuo acuerdo; sin embargo, su despido se rumoraba desde la caída ante Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

En el mencionado torneo, el conjunto culé llegó a tener ventaja de 2-1 ante los colchoneros a falta de 10 minutos para el fin del encuentro; no obstante, la ventaja se hizo polvo ante las pretensiones de los rojiblancos.

La voltereta trajo a la mesa viejos recuerdos bajo el mando de Valverde, lamentablemente recordado no solo por este fracaso, también se suman los lamentos de la eliminación en llaves de cuartos y semifinales frente a Roma (2018) y Liverpool (2019) pese a contar con la ventaja en la ida.

Luego del entrenamiento matutino, Valverde se reunió con Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad catalana, quien le dio la triste noticia.

Tras su despido, el club informó que Quique Setién, otrora director técnico del Betis, se presentará este martes a la disciplina blaugrana como nuevo mandamás, día en el que ofrecerá su primera rueda de prensa como entrenador del Barcelona.

Las partes acordaron firmar un contrato hasta el mes de junio del año 2022.

Desde el fin de semana los rumores crecían de manera constante. Eric Abidal, secretario técnico del equipo, fue visto en Catar, donde sostuvo un encuentro con Xavi, exjugador y actualmente creciendo como entrenador en el mencionado país; sin embargo, prefirió mantenerse evolucionando en una liga de menor nivel.

Twitter

Barcelona despide al entrenador Ernesto Valverde