0

Delincuentes fingen operativo y asesinan a cuatro personas en El Salvador

Una mujer y tres hombres perdieron la vida
CRIMEN. Foto de referencia

CRIMEN. Foto de referencia

Tres hombres y una mujer fueron asesinados ayer por la madrugada por hombres armados que se hicieron pasar como policías para irrumpir en sus viviendas en distintos lugares del departamento de San Miguel, reportaron la Fiscalía y la Policía.

Manuel Isaac Quintanilla, de 23 años, fue acribillado a balazos en el barrio El Calvario del cantón San Antonio Silva. Teresa de Jesús Sánchez, de 43 años, asesinada en la colonia Santa Lucía del referido cantón.

En el mismo ataque resultó herido, José Óscar Rubio Sánchez, de 25 años e hijo de Teresa de Jesús. José Óscar murió horas después en el hospital de San Miguel, confirmó la Fiscalía. Dilber Armando Argueta, de 26; fue acribillado a balazos en el caserío Huiscoyol, cantón Anchico del municipio de San Miguel.

Los tres ataques fueron cometido con mucha similitudes por los asesinos. Hombres vestidos con ropas oscuras fingieron ser policías para sacar a las víctimas de sus casas y luego las acribillaron a balazos. En los sitios donde quedaron los cadáveres se recolectaron casquillos de fusil M-16.

Las autoridades dijeron que no se tenía información sobre los móviles de los crímenes, pero no descartan que se haya tratado de rencillas entre pandillas, según fuentes policiales.

Motorista del Conna fue asesinado

En otros hechos violentos, la noche del domingo fue asesinado Jesús Ernesto Rodas Constanza, de 44 años; en un parqueo de vehículos situado en calle El Sauce del centro urbano San Bartolo, del municipio de Ilopango.

Las autoridades policiales no tienen por el momento indicios sobre el móvil del crimen de Rodas Constanza, quien trabajaba como motorista del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna).

También la noche del domingo se produjo el ataque contra un agente de la Policía en las afueras de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

El agente, quien se encontraba en su día libre, resultó herido de una de sus piernas. Él estaba con su hermano fuera de su casa y dos hombres pasaron disparándole desde una motocicleta en marcha.

Horas después, la Policía capturó a un supuesto pandillero como sospechoso del atentado. El detenido iba en una motocicleta que se supone utilizaron para el ataque.

Con información de El Salvador