0

El Salvador será sede del premundial de surf rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En mayo, los doce cupos restantes en masculino y femenino rumbo a los Juegos Olímpicos tendrán su definición en las playas de La Bocana y El Sunzal
DEPORTES. El surfista Bryan Pérez tuvo una destacada actuación en la última fecha del Tour, disputada en El Tunco. | Foto: Jorge Reyes

DEPORTES. El surfista Bryan Pérez tuvo una destacada actuación en la última fecha del Tour, disputada en El Tunco. | Foto: Jorge Reyes

Este lunes, la Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció que será El Salvador la sede de los ISA World Surfing Games 2020, que se convierte en el último evento de clasificación para los atletas de surf hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que el surfista salvadoreño Bryan Pérez tendrá su última oportunidad de convertirse en competidor olímpico. El evento se realizará del 9 al 17 de mayo de 2020.

De acuerdo con un comunicado oficial de la institución, los doce surfistas (siete hombres y cinco mujeres) que clasificarán a Tokio 2020 en El Salvador completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres que competirán en el debut Olímpico del Surfing, uniéndose a atletas que han clasificado mediante el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La ISA agregó que la competencia se hará en formato de doble podio, llevándose a cabo en las playas El Sunzal y La Bocana, que fueron utilizadas recientemente para ser sede de campeonatos internacionales, como el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship en las olas derechas de El Sunzal, y una fecha del ALAS Latin Tour en La Bocana, a menos de un kilómetro hacia este.

Twitter

Deportes

Con esta eliminatoria, el surfista salvadoreño Bryan Pérez tendrá una última oportunidad para llegar a los Juegos Olímpicos, aunque tendrá que competir con una gran cantidad de surfistas internacionales que no han podido lograr su boleto por medio de la Gira Mundial, los Juegos Mundiales 2019 y los Panamericanos.

Los cupos de Tokio 2020, los cuales son otorgados a nivel continental, fueron obtenidos provisionalmente por Shun Murakami (JPN), Ramzi Boukhiam (MAR), Billy Stairmand (NZL), y Frederico Morais (POR) en los Hombres y Shino Matsuda (JPN), Anat Lelior (ISR), Bianca Buitendag (RSA) y Ella Williams (NZL) para las Mujeres, informó la ISA.

“Estamos muy satisfechos de continuar nuestra fuerte relación con el presidente Nayib Bukele, la ministra Morena Valdez y el gobierno de El Salvador para traer otro Campeonato Mundial ISA a su hermoso país. El ISA World Surfing Games traerá un nivel de atención global sin precedentes al país y a su casi inagotable recurso que son sus olas a lo largo del año”, aseguró el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Fuente: elsalvador.com.



--