0

Geovanny Vicente Romero participa en programa desde Washington

Vicente Romero trae una perspectiva desde el exterior y una experiencia de primera mano sobre temas como la democracia, gobernanza y política exterior
Geovanny ha trabajado en asociación con la Universidad de Nueva York (NYU) a través de una serie de discusiones de alto nivel conocida como DC Dialogues, donde ha moderado diálogos de alto nivel con invitados tales como el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Geovanny ha trabajado en asociación con la Universidad de Nueva York (NYU) a través de una serie de discusiones de alto nivel conocida como DC Dialogues, donde ha moderado diálogos de alto nivel con invitados tales como el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El recién estrenado programa, Tu Mañana, tendrá como invitado, al dominicano y conocido columnista de CNN, Geovanny Vicente Romero, quien desde Washington aporta su experiencia y responde preguntas de un elenco formado por catorce jóvenes, preparados para debatir temas de corte político, social y económico. 

Este programa, que pertenece al Grupo Cachicha es dirigido por el empresario Ysaac Villa y coordinado por el destacado comunicador Elvin Castillo, quien se acompaña de los profesionales de diferentes disciplinas como es el caso de Víctor Villanueva, Dannina Caminero, Stewar García, Alfredo de la Cruz, Carlos Mendieta, Edhoarda Andújar, Gloria Reyes Gómez, Elías Cornelio, Nadia Andújar, Manuel Cruz, Federico Castillo, Francis Blanc y  Ray González.  

Vicente Romero trae una perspectiva desde el exterior y una experiencia de primera mano sobre temas como la democracia, gobernanza y política exterior que se viven desde Washington e impactan en América Latina y otras regiones del mundo.

¿Quién es Geovanny Vicente Romero? 

Geovanny Vicente Romero es un estratega político, columnista, consultor internacional y profesor establecido en Washington D.C.

Tiene una columna semanal en CNN, sus escritos son publicados en los principales medios latinoamericanos bajo la columna Panorama Global.

Entre estos medios se encuentra Diario La Prensa, NY; Eurasia Hoy, Washington; La Opinión, Los Ángeles; El Tiempo Latino, Washington; El Siglo, Guatemala; La Prensa Gráfica, El Salvador; El Nuevo Día, Puerto Rico; EE.UU, El Tiempo Latino (hasta hace poco parte del Washington Post); El Periódico Hoy, República Dominicana; entre otros.

En inglés contribuye al Washington Examiner de Estados Unidos, Diplomat Magazine de Holanda, entre otros medios.

Como comentarista político aparece en medios como C-SPAN, BBC, FRANCE24 y NTN24.

Varias veces ha sido nombrado como uno de los profesionales de la política, más influyente.

Su labor lo ha llevado a recibir premios en los Estados Unidos de América e internacionalmente, incluyendo ciudades que lo han reconocido como “Hijo Adoptivo” por sus aportes a la democracia, el rol de las mujeres en la política, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de los gobiernos locales. 

Geovanny ha trabajado en asociación con la Universidad de Nueva York (NYU) a través de una serie de discusiones de alto nivel conocida como DC Dialogues, donde ha moderado diálogos de alto nivel con invitados tales como el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el Presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter; la directora del programa para América Latina del Centro Woodrow Wilson, Cynthia Arnson, entre otros.

Estos intercambios, conjuntamente con su labor de observador internacional de elecciones, lo sitúan como una voz autorizada en temas de democracia y gobernanza.

Vicente Romero es una figura conocida en la ciudad de Washington por sus trabajos en la consultoría política como escritor de opinión y panelista en eventos que tocan sus temas.

Estos trabajos lo han llevado a reunirse con figuras como la Speaker de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; los senadores Elizabeth Warren, Dianne Feinstein,  Bernie Sanders, Kirsten Gillibrand, Rick Scott, Marco Rubio, Bill Nelson, Tom Carper, Bob Menéndez, entre otros.

Igualmente, se ha reunido con diversos representantes, tales como Alexandria Ocasio-Cortez, Lucille Roybal-Allard, Joaquín Castro, Ilhan Omar, el dominicano Adriano Espaillat, etc.

Entre sus éxitos, se encuentra la campaña "We are americans too" de la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, después del huracán María.

Es el fundador del Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD). 

En 2019 fue honrado en Washington como uno de los jueces que eligió los 100 latinos más influyentes del #PowerMeter100 que celebra el periódico El Tiempo Latino, medio que hasta hace poco formó parte del Washington Post.

Geovanny Vicente Romero, quien junto a su esposa, la destacada líder empresarial americana Jennifer Miel, han establecido su hogar en la ciudad de Washington.

Geovanny visita República Dominicana con regularidad y tiene programada su próxima visita, la cual será de 4 días, para finales de enero del 2020; será invitado del programa Tu Mañana By Cachicha, programa donde ha estado como entrevistado, pero de forma remota.

Fuente: Nota de Prensa