0

Demócratas promueven Enmienda de Igualdad de Derechos ante el comité de la Asamblea General de Virginia

La elección de la Cámara se llevará a cabo este miércoles
LOCALES. Los carteles de los partidarios de la Enmienda de Igualdad de Derechos se encuentran en las escalinatas del Capitolio de Virginia durante una manifestación en Richmond el año pasado

LOCALES. Los carteles de los partidarios de la Enmienda de Igualdad de Derechos se encuentran en las escalinatas del Capitolio de Virginia durante una manifestación en Richmond el año pasado

Un comité de la Cámara de Delegados de Virginia, controlado por los demócratas, presentó este martes una Enmienda de Igualdad de Derechos, luego que la Comisión de Privilegios y Elecciones de la Cámara de Representantes aprobara la resolución que ratifica la enmienda en una votación por línea de partido, 13 a 9.

En las elecciones del otoño de 2019, los demócratas se comprometieron a aprobar el ERA cuando ganaran las mayorías en ambas cámaras de la Asamblea General.

Una promesa que surge luego que el año pasado, el Senado estatal aprobó el ERA con apoyo bipartidista. Pero un subcomité de la Cámara de Representantes controlado por los republicanos acabó con la resolución, impidiendo que fuera al comité completo para su votación.

Del. Jennifer Carroll Foy, quien patrocinó la resolución, dijo al comité este martes que sería histórico para Virginia convertirse en el estado número 38 en ratificar la enmienda que garantiza la igualdad de protección para las mujeres bajo la Constitución de los Estados Unidos.

Los republicanos del comité cuestionaron si la acción de Virginia tendría algún impacto. Mientras que el Departamento de Justicia de EE.UU. dijo a principios de este mes que habían pasado demasiadas fechas límite y que la ERA ya no era viable.

La Cámara en pleno está lista para votar sobre la ERA el miércoles. El Senado, que ha aprobado la enmienda durante los últimos años, también aprobó el proyecto de ley fuera del comité el martes y lo llevará a cabo el miércoles en el piso.

Traducción libre de The Washington Post