0

Detienen a abuelo de menor que desató tiroteo en una escuela primaria en México

Fueron dos pistolas las que accionó el menor, con ellas mató a una maestra, hirió a otras seis personas y él terminó suicidándose
TIROTEO. Las autoridades analizan si el chico perpetró el ataque influenciado por un videojuego que simula el manejo de armas de alto calibre llamado Natural Selection.

TIROTEO. Las autoridades analizan si el chico perpetró el ataque influenciado por un videojuego que simula el manejo de armas de alto calibre llamado Natural Selection.

El pasado viernes se registró un tiroteo en la escuela Torreón, Cohauila, México, perpetuado por un menor de 11 años.

Fueron dos pistolas las que accionó el menor, con ellas mató a una maestra, hirió a otras seis personas y él terminó suicidándose.

Las armas pertenecían a su abuelo, a quien se le acusa de omisión en el homicidio doloso de la docente.

Las autoridades mexicanas detuvieron el pasado lunes al abuelo del joven que la semana pasada entró a su escuela en Torreón, al norte del país y mató a una maestra e hirió a seis personas más antes de suicidarse.

Según indicó el fiscal general del estado de Cohauila, Gerardo Márquez, las armas que usó el alumno fueron una pistola calibre .40 y otra calibre .25 las cuales pertenecían a su abuelo.

Márquez informó que hasta el momento no se cuenta con ninguna justificación legal de la posesión de estas armas, no cuentan con registro y fueron adquiridas en Estados Unidos.

El abuelo fue detenido de forma provisional.

El fiscal explicó que al hombre se le atribuye la comisión de delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de las armas que llevó el menor al colegio.

Las autoridades se encuentran analizando el entorno del menor, identificado como José Ángel Ramos, quien cursaba último año de primaria en el colegio privado Cervantes de Torreón y vivía con sus abuelos desde hace año, luego de que falleciera su madre.

El joven se encontraba en su salón de clases cuando pasadas las 8 de la mañana pidió permiso para ir al baño.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que la maestra al notar que no regresaba salió a buscarlo, cuando llegó vió que se había cambiado de vestimenta, tenía un arma en cada mano y estaba disparando, poco tiempo después le disparó a la docente y se dió un tiro.

Las autoridades analizan si el chico perpetró el ataque influenciado por un videojuego que simula el manejo de armas de alto calibre llamado Natural Selection.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme afirmó que el niño tenía buenas calificaciones y un comportamiento normal, por eso presumen la influencia virtual de algún videojuego.



--