0

DMV: Un seguro que protege a los inquilinos

Si usted es un inquilino en el área de DC este tipo de cobertura le trae paz mental
PRECAUCIÓN. El costo promedio de una póliza para inquilinos es de entre $120 a $200 por el año, dependiendo de la cantidad de propiedad personal que posea y otros factores. | Foto de referencia Pixabay.

PRECAUCIÓN. El costo promedio de una póliza para inquilinos es de entre $120 a $200 por el año, dependiendo de la cantidad de propiedad personal que posea y otros factores. | Foto de referencia Pixabay.

¿Sabía usted que las estadísticas de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) indican que el 30% de todos los incendios en el hogar ocurren durante los meses de diciembre, enero y febrero?

Para aquellos que alquilan su vivienda el seguro para inquilinos les ofrece seguridad financiera ante lo inesperado a un costo razonable. Aquí hay algunas razones por las que debe comprar la cobertura:

  • Si hay un incendio en el edificio y pierde todas sus pertenencias, el arrendador no es responsable del reemplazo de sus efectos personales, de modo que la colección de artesanías de Latinoamérica que pasó años adquiriendo se quemó junto con todos sus otras pertenencias. Además, llevará tiempo reparar su unidad y volverla habitable, mientras tanto, se ve obligado a encontrar una habitación de hotel a un costo mucho más alto que puede pagar o enfrentarse a dormir en el sofá de su primo.
  • Le acaba de dar a su prometida un anillo de compromiso de $3 mil, desafortunadamente solo pasó dos semanas con la joya cuando se la robaron en la calle. Con el seguro de inquilino podría haber tenido un reemplazo en aproximadamente un mes o menos.
  • Usted usa su bicicleta para ir a su trabajo y hoy, por mala suerte, pierde el control y golpea a una persona mayor que estaba cruzando la calle. Si tuviera un seguro para inquilinos, podría contar con la defensa y el pago del reclamo bajo la parte de responsabilidad personal de su póliza. Sin seguro le quedan miles de dólares en facturas legales, una sentencia judicial y la constatación de que tendrá que declararse en quiebra si no quiere perderlo todo.
  • Encendió una vela para meditar, olvidó apagarla y se produce un incendio. No solo perdió sus efectos personales, sino que hubo un daño significativo en su unidad y edificio. La compañía de seguros del arrendador repara el edificio y luego le envía una carta informándole que usted es responsable de los daños e incluye una demanda de pago por un valor de $86,000. Dado que no tiene esta cantidad disponible, se enfrenta al embargo de salarios, un informe crediticio deteriorado y la posibilidad de enfrentar una bancarrota personal. Todo esto podría haberse evitado con una póliza de inquilinos que probablemente le hubiera costado menos que la compra de un café diario en Starbucks durante un mes.
  • Decide llenar la bañera y luego se distrae con una llamada telefónica de uno de sus colegas que le cuenta sobre los últimos chismes del trabajo. Por supuesto, la bañera se desborda y luego su vecino de la unidad 4 pisos más abajo está golpeando su puerta. ¡Solo el costo por los daños de 3 unidades (y falta una) es de $28 mil! La compañía de seguros de su arrendador le envía una carta de demanda de esa cantidad y todavía falta las cartas de demanda de parte de las compañías de seguros de los otros inquilinos.

Todas estas situaciones y más se cubrirían con la compra de una póliza de seguro para inquilinos. El costo promedio de una póliza para inquilinos es de entre $120 a $200 por el año, dependiendo de la cantidad de propiedad personal que posea y otros factores. El costo de la póliza puede ser significativamente menor si tiene un seguro de auto y compra un seguro para inquilinos de la misma compañía, que generalmente le dará un descuento de pólizas múltiples en ambas pólizas.

Para obtener información adicional, póngase en contacto con su agente o corredor de seguros para obtener asesoramiento profesional adaptado a sus necesidades específicas.

*Margarita Dilone es una líder empresarial del área de Washington, DC y es la presidenta y CEO de Crystal Insurance Group, Inc.

Tenga en cuenta que este artículo es solo para información y no es una descripción exacta de lo que podría cubrir una póliza de seguro de inquilino ya que también depende de la cantidad de cubertura que compre. Solo su póliza contendrá detalles específicos de coberturas, condiciones y exclusiones. Todas las coberturas no están disponibles en todos los estados.



--