0

Estados Unidos confirma primer caso de coronavirus procedente de China

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. anunciaron este martes que el primer caso de coronavirus de Wuhan fue reportado en Estados Unidos
CORONAVIRUS. Las autoridades sanitarias de China informaron que un total de 291 casos confirmados de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y 54 casos sospechosos habían sido reportados en China hasta ayer lunes.

CORONAVIRUS. Las autoridades sanitarias de China informaron que un total de 291 casos confirmados de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y 54 casos sospechosos habían sido reportados en China hasta ayer lunes.

Un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aseguró que una persona que viajó desde China hasta Seattle, fue diagnosticada en esta ciudad con el coronavirus de Wuhan.

Según funcionarios de salud chinos, el coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghái, hasta ahora, ha dejado a más 300 personas infectadas y seis muertos.

La semana pasada, los CDC comenzaron a evaluar a los viajeros de China en tres aeropuertos estadounidenses ya que además del caso en Seattle, se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón, por lo que puede considerarse una propagación masiva del virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. anunciaron este martes que el primer caso de coronavirus de Wuhan fue reportado en Estados Unidos, específicamente en el estado de Washington, según fuentes citadas por importantes medios estadounidenses.

El paciente fue hospitalizado en Washington por neumonía la semana pasada y recientemente había viajado a Wuhan, China, donde se originó el virus.

A pesar de que el paciente estuvo en Wuhan, aún no está claro dónde y cómo se infectó ni si esta persona ha transmitido el virus a alguien más en los Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de China informaron que un total de 291 casos confirmados de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y 54 casos sospechosos habían sido reportados en China hasta ayer lunes.

La Comisión Nacional de Salud de dicho país asiático informó que existen 77 nuevos casos confirmados y que estos, fueron reportados el pasado lunes, de ellos, 72 fueron en la provincia de Hubei, dos en Shanghai y tres en Beijing.

Según precisó la Comisión, el pasado lunes se conocieron varios nuevos casos sospechosos en nueve regiones de nivel provincial.

También se ha rastreado un total de mil 739 contactos cercanos. Entre ellos, 922 se encuentran bajo observación médica, mientras que otros 817 han sido dados de alta.

En ultramar, se ha confirmado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno en la República de Corea.

Ante esto y la posibilidad de una propagación mundial del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el virus podría propagarse aún más, por lo que llamó a evitar el contacto con animales, evitar aglomeraciones y el uso de mascarillas.