0

Ejecutiva hispana líder en las industrias del turismo y deportes lanza Global Tourism Sports and Entertainment

Luisa Mendoza ex directora de desarrollo de turismo global de BSE Global / Brooklyn Nets busca a través de GTSE cerrar una brecha existente entre las industrias del turismo y los deportes
Luisa Mendoza reconoce que hay una multitud de viajeros internacionales que desean disfrutar de un evento deportivo; sin embargo, los visitantes se encuentran con muchas barreras para obtener boletos legítimos.

Luisa Mendoza reconoce que hay una multitud de viajeros internacionales que desean disfrutar de un evento deportivo; sin embargo, los visitantes se encuentran con muchas barreras para obtener boletos legítimos.

Luisa Mendoza, líder ejecutiva de los sectores del turismo y los deportes en los Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de Global Tourism Sports & Entertainment (GTSE), una empresa con sede en la ciudad de Nueva York, que apunta a revolucionar la forma en que el turismo, los deportes y el entretenimiento se promocionan y monetizan. Mendoza, quien funge como fundadora y directora ejecutiva de GTSE, es la primera mujer hispana de los Estados Unidos en crear una empresa que combina el turismo, los deportes y el entretenimiento. El comité asesor de la compañía incluye ejecutivos de alto nivel como Julia Pimsleur, autora y jefa empoderadora de Million Dollar Women; Travis Noyes, Founder Attraction Services Company y Darren Walls, CEO y fundador de SportsHosts. Para el lanzamiento de GTSE, Mendoza trabajará con Timothy Carter, graduado de la Universidad de Columbia con una maestría de Gestión y Análisis de Deportes y quien tiene un exitoso historial en la utilización del deporte como plataforma para conectar comunidades y recursos en todo el mundo.

Las industrias del deporte y el turismo están en un momento propicio para innovar, en vista de que existe una importante desconexión entre los equipos deportivos y la industria de viajes, lo que dificulta que los viajeros internacionales tengan acceso a estos espectáculos. De acuerdo a la Asociación de Viajes de los Estados Unidos (USTA), apróximadamente el 24% de los 80 millones de visitantes internacionales anuales desean experimentar un evento deportivo cuando visitan los Estados Unidos, lo que equivale a más de $ 1.77 mil millones en ingresos anuales potenciales para los equipos deportivos del país. Mendoza se compromete a garantizar que los turistas internacionales tendrán la oportunidad de acceder a deportes y entretenimiento cuando viajen al extranjero.

"La comprensión de las necesidades de la industria de viajes y de los equipos deportivos profesionales que trabajaron estrechamente conmigo a lo largo de estos años, puso de manifiesto la existencia de una oportunidad comercial para conectar estratégicamente a estas entidades", dijo Mendoza.

Mendoza reconoce que hay una multitud de viajeros internacionales que desean disfrutar de un evento deportivo; sin embargo, los visitantes se encuentran con muchas barreras para obtener boletos legítimos. Los deportes profesionales son una parte integral de la cultura y la creación de un proceso que brinda a los viajeros internacionales, acceso a experiencias auténticas e inolvidables, eso es lo que impulsa a GTSE.

“Luisa es portadora de un conocimiento exclusivo de cómo cerrar la brecha entre el deporte, el turismo y el entretenimiento. Mendoza es la persona adecuada, con la visión correcta en el momento apropiado”, concluyó Darren Walls, CEO de SportsHosts.

Antes de fundar esta compañía, Mendoza se desempeñó como directora de desarrollo de turismo global para BSE Global, la compañía administradora de los Brooklyn Nets y Barclays Center. Durante su permanencia en la organización (2018-2019), desempeñó un papel fundamental en el aumento de los ingresos internacionales a través del comercio global de viajes. En su nuevo cargo, Mendoza continuará sirviendo como consultora de la organización. "Luisa superó con creces nuestras expectativas en BSE Global y aportó un valor significativo a nuestra empresa", dijo Dan Lefton, vicepresidente senior de ventas y desarrollo comercial de BSE Global. “Además de aumentar las ventas de turismo, Luisa trajo nuevas líneas de ingresos, como la ceremonia de apertura del World Pride en Nueva York. La oportunidad de empoderar a Luisa para lanzar su propia empresa es importante para nuestra organización porque se alinea perfectamente con los valores de nuestra empresa de apoyar el desarrollo del crecimiento profesional y adoptar iniciativas de diversidad al trabajar con empresas pertenecientes a minorías. Sabemos por experiencia de primera mano que la pasión, la determinación y la comprensión exclusiva de Luisa sobre cómo cerrar la brecha entre el deporte, el turismo y el entretenimiento impulsarán el éxito futuro ", concluyó Lefton.

En sus más de 18 años de experiencia en la industria del turismo también se incluyen roles de liderazgo en el Greater Fort Lauderdale Broward County Convention Center, Marriott International, Silverstein Properties y NYC & Company.



--