0

Juzgado salvadoreño da casa por cárcel a conductor que atropelló a diez personas

El juez le impuso una fianza de $50,000 para poder gozar del arresto domiciliar
Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Imagen de referencia de una celda en una cárcel

José Ricardo Chávez Rodezno, quien es acusado de haber atropellado a diez personas, mientras manejaba en supuesto estado de ebriedad; fue beneficiado ayer con el arresto domiciliar, informó la oficina fiscal de Zaragoza.

El Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad decidió revocarle la detención preventiva en la que se encontraba para que permanezca en su casa bajo custodia policial.

Sin embargo, el juez le impuso una fianza de $50,000 para poder gozar del arresto domiciliar, según la Fiscalía.

Los fiscales del caso pedirán que se anule el arresto domiciliar para que siga detenido por considerar la gravedad del accidente de tránsito.

El Juzgado de Paz del referido municipio ordenó en diciembre pasado que Chávez Rodezno permaneciera en detención preventiva.

No obstante, la defensa del imputado pidió una audiencia especial para que se revisara la medida de la detención con el propósito de anularla.

A pesar de haberle decretado la detenicón preventiva, Rivas Rodezno siguió hospitalizado en un centro rivado de Santa Tecla, según la Fiscalía.

Chávez Rodezno es procesado por lesiones culposas en diez personas y conducción peligros de vehículo.

El hecho se produjo el 22 de diciembre pasado en la calle principal de la playa La Cangrejera de La Libertad.

Horas después del accidente circuló un video en redes sociales en el que se observaba al imputado manejaba en aparente estado de ebriedad , una camioneta todo terreno, con la que atropelló a las diez personas.

Con información de El Salvador



--