0

Condenan a 13 años de cárcel a cura mexicano acusado de violación

El “Padre Meño” ha sido sentenciado en dos ocasiones
Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Le fue ratificada por parte de la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, la sentencia de 13 años de prisión al sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el “Padre Meño”, por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

En el Centro de Justicia Penal de Saltillo se llevó a cabo la audiencia de apelación donde se desahogaron las inconformidades que presentaron las partes defensoras, tanto de la víctima como del imputado, luego de haber sido encontrado culpable por un Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras.

El Tribunal fue encabezado por la juez Griselda Elizalde Castellanos y los magistrados Juan José Yañez Arreola y Oscar Aarón Nájera Davis, luego de las pruebas psicológicas, la declaración de los testigos y la denuncia de la víctima Javier Calzada, permitieron señalar a el “Padre Meño” como culpable.

Quien fuera el Rector del Seminario Mayor durante el 2015, habló por primera vez, afirmando sentirse agraviado a lo largo del procedimiento legal que ha enfrentado en los últimos dos años en los que ha permanecido internado en el Cereso de Piedras Negras.

El “Padre Meño” ha sido sentenciado en dos ocasiones, la primera a 15 años apelando la misma para reducirla a 13 años, misma que fue ratificada este jueves.

Con información de Excélsior



--